Vera

Mari Carmen Ramírez, la veratense embajadora de los Moros y Cristianos

Con 400 desfilantes en su primera edición contó en la última celebración con más de 1.100

El alcalde de Vera, Algonso García junto a la nueva embajadora Mari Carmen Ramírez y el presidente de la Asociación Juan José Guisado.
El alcalde de Vera, Algonso García junto a la nueva embajadora Mari Carmen Ramírez y el presidente de la Asociación Juan José Guisado. La Voz
M. Ginés / G. Mirón
13:54 • 08 may. 2023 / actualizado a las 14:05 • 08 may. 2023

El pasado sábado se conocía el nombre propio de la que será este año la embajadora de las fiestas de Moros y Cristiano en Vera. El testigo ha recaído este año en Mari Carmen Ramírez Sabariego, del bando cristiano, por su gran colaboración y participación en la festividad veratense.

Un anuncio que tuvo lugar durante la presentación el pasado sábado de una nueva edición de los Moros y Cristianos de Vera, que ha conseguido consolidarse con tan sólo nueve celebraciones a sus espaldas. 

El presidente de la asociación Juan José Guisado, recalca que la embajadora “se desvive en cada evento que organizamos, participó en la organización de la paella, en los talleres de vestuario histórico y teníamos que reconocer la colaboración de esta compañera de la asociación”. Guisado recordó que el año pasado fue Antonio Cortés Zamora conocido como 'Zamoro de la heladería', del bando moro, quien llevó la batuta de embajador por ese motivo este año se ha optado por la paridad, eligiendo a una mujer y del bando cristiano.






Con este nombramiento y el evento en el que tuvo lugar se dio a conocer los detalles de los Moros y Cristianos de Vera 2023. El alcalde de Vera, Alfonso García y varios miembros del equipo de Gobierno acompañaron a la Asociación de Moros y cristianos de Vera en la gala de presentación donde representantes de las diferentes escuadras y agrupaciones calentaron motores con la vista puesta en el próximo mes de junio cuando tendrá lugar la gran celebración. Será el 9 de junio cuando se celebre el gran desfile de Moros y Cristianos de Vera 2023, coincidiendo con la festividad de la Patrona de Vera.






La gala se celebró en el Cine Regio, donde se desveló el cartel y el video oficiales de la festividad y se entregaron los premios al Cartel Ganador del concurso de la X Edición y al concurso de dibujo, además el acto estuvo amenizado con una exhibición de danza del vientre.






Rubén Lucas García, con su obra ‘Alegría’, se convertía en el ganador del concurso del cartel; mientras en el concurso de dibujo quedaban en la categoría A: Francisco Valera Carmona; en la categoría B: Damián Flores Pérez y en la categoría C: Hugo Cervantes Ruiz.




Desde la Asociación veratense y el Consistorio agradecieron especialmente la colaboración a Afipintura Asociación, quienes participaron como jurado de este certamen. “Gracias por vuestra colaboración, y enhorabuena por vuestra labor y aportación a nuestra cultura”, trasladaron desde el Ayuntamiento.

Una festividad que contará este 2023 con su décima edición con un gran crecimiento de popularidad en los últimos años. "¿Quién nos iba a decir que con a penas 400 desfilantes en nuestra primera edición íbamos a sobrepasar los 1.100, diez años después?", recordó Juan José Guisado. En cuestión de semanas un millar de "moros y cristianos" volverá a 'invadir' las calles veratenses.


Temas relacionados

para ti

en destaque