Huércal de Almería

Más de una treintena de actividades en las fiestas de Huércal

Del jueves 4 al domingo 7 de mayo

Cartel de \'Huércal Live\'.
Cartel de \'Huércal Live\'. La Voz
La Voz
17:25 • 03 may. 2023

Huércal de Almería inicia esta semana sus fiestas en honor a San José Obrero, que se celebrarán del 4 al 7 de mayo y que incluirán más de una treintena de actividades organizadas por el Ayuntamiento huercalense, algunas de las cuales ya se han celebrado durante los fines de semana previos como la Feria del Libro o el XII Certamen de Pintura al Aire Libre, cuyas obras estarán expuestas durante las fiestas en el centro de la localidad. Asimismo, la pasada semana tuvo lugar el exitoso evento infantil ‘Huércal Chef Junior” en Loquilandia y los encuentros de Viejas Glorias de fútbol- sala femenino, baloncesto mixto o fútbol. 



El comienzo oficial de las festividades en honor a San José Obrero será el jueves 4 de mayo, pero los más pequeños de la localidad disfrutarán del Día del Niño ya desde este miércoles 3. La comida en honor a la Tercera Edad del 4 de mayo dará el pistoletazo de salida al resto de actividades programadas, entre las que se incluyen el festival ‘Huércal Live’; exposiciones de pintura; torneos de pádel, ajedrez o tenis de mesa; los tradicionales desfile de carrozas y la carrera de cintas; una ruta ciclista; exposición de motos antiguas o actividades para los más pequeños de la casa como el teatro musical ‘Colombia, mi encanto’, muestras de baile o la concurrida y esperada Feria del Mediodía en la que se disfrutará y se degustarán platos tradicionales acompañados de un buen ambiente. Por otro lado, la feria de noche estará también amenizada por las orquestas Cristal y Omega, además de una noche de copla. Entre los actos religiosos se encuentran la ofrenda floral y la misa del 4 de mayo y la misa y procesión del día 7 de mayo. 



Uno de los platos fuertes de las fiestas de Huércal de Almería será el festival ‘Huércal Live’, que ha aumentado considerablemente el número de actuaciones, que se repartirán durante todos los días de los festejos, y llevará al municipio huercalense a artistas de primer nivel: Omar Montes (4 de mayo), Marta Sánchez (5 de mayo), Juan Magán (6 de mayo), y Ladilla Rusa y Nancys Rubias (7 de mayo), todos ellos con entrada gratuita.








Temas relacionados

para ti

en destaque