Mojácar

Cuenta atrás para ultimar detalles y novedades de los Moros y Cristianos

Mojácar contarán con una gran variedad de actividades previas a los días fuertes como novedad

Desfile de Moros y Cristianos en Mojácar 2022.
Desfile de Moros y Cristianos en Mojácar 2022. Samuel Marks
Marina Ginés
10:59 • 12 abr. 2023

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la llegada de una de las celebraciones más esperadas en el Levante Almeriense, la celebración de los Moros y Cristianos y ya son muchos los municipios que están ultimando detalles y comenzando los preparativos.






Es el caso de los Moros y Cristianos de Mojácar que ya tienen a los tres finalistas del concurso del cartel de esta fiesta popular que se celebrará el próximo 16,17 y 18 de junio. Emilio Egea presidente de la asociación mojaquera detalló cómo se han elegido a los finalistas, una tarea que dice, no fue fácil ya que se presentaron 25 carteles diferentes.






Los tres afortunados serán publicados en las redes sociales de la asociación y el voto final será a elección popular. Los interesados podrán votar hasta el próximo día 20 de abril y el día 21 se proclamará el vencedor o vencedora y este será entonces el cartel oficial de los Moros y Cristianos de Mojácar 2023 y también será la portada de la revista de la asociación, además como incentivo extra el ganador recibirá un premio de 300 euros. “Una motivación que pensamos que no es imprescindible pero que pone una pequeña guinda”, bromeó el responsable.






Las condiciones para la realización de este cartel es muy fácil, que sea una obra original que trate sobre los Moros y Cristianos que indique las fechas de la celebración y lo demás la imaginación de cada uno.




Emilio Egea además recordó algunas de las novedades que se podrán disfrutar este año en Mojácar, en las que sobre todo se centrarán en complementar los meses previos a la gran celebración. “Tenemos varias novedades para engrandecer nuestra fiesta y hacerla más participativa”, adelantó el responsable.


“Habrá un desfile previo al día grande que realizarán los niños del colegio por el pueblo con una recepción en las cabilas y cuarteles de las comparsas; También el instituto realizará una obra de teatro antes del pregón infantil” recordó. El objetivo es ofrecer una gran variedad de actividades previas a los días principales, “para cada mes ir recordando la fiesta e ir engrandeciéndola”.


Habrá como siempre mercadillo medieval, pero este año será reforzado, según adelantó Egea, además habrá cetrería y también un grupo de animación infantil. “Los pequeños son la cantera y tenemos que cuidarlos. Estamos ya cuadrando todos los complementos para que los Moros y Cristianos de este año sean inolvidables y sigan sorprendiendo año tras año”, concluyó el presidente de la asociación mojaquera.


Temas relacionados

para ti

en destaque