Purchena

Una iniciativa para luchar por la conciliación y la igualdad a través del fútbol

El torneo con el que concluirá el proyecto tiene el nombre de Ana Carmona Ruiz

Presentación del proyecto La Conciliación en juego y nuevas equipaciones.
Presentación del proyecto La Conciliación en juego y nuevas equipaciones. La Voz
La Voz
16:49 • 24 mar. 2023

El Ayuntamiento de Purchena ha presentado 'La Conciliación en Juego', un proyecto con los objetivos prioritarios de concienciar sobre la desigualdad que persiste tanto en la conciliación y la corresponsabilidad de las horas que se dedican al cuidado de personas y tareas domésticas y en el mundo del deporte, especialmente el fútbol.

Este jueves se entregaron las nuevas equipaciones deportivas intencionadamente de color violeta a los diferentes clubes de fútbol femeninos y masculinos y se realizaron los primeros entrenamientos entre los clubes masculinos y femeninos de cara al primer torneo de fútbol mixto Nita Carmona, que se desarrollará en los próximos meses.

Se trata de un proyecto subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía a través del Plan Corresponsables dependiente del Ministerio de Igualdad especialmente dirigido a los hombres.

El torneo con el que concluirá el proyecto, tiene el nombre de Ana Carmona Ruiz, más conocida como Nita Carmona, malagueña pionera en el fútbol español y represaliada por ello, que supone un homenaje a su figura y el rescate del olvido de uno de los nombres que ha hecho historia en el fútbol. También busca apoyar, visibilizar y fomentar el fútbol femenino por lo que prevé un encuentro con las jugadoras del C. D. Villa de Fines femenino, club del vecino municipio de Fines que cuenta con una importante trayectoria.

El alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa, presidió el acto celebrado este jueves en el campo de fútbol destacando que es otra acción pionera realizada en Purchena en favor de la consecución de la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida, siguiendo la estela de proyectos con perspectiva feminista que viene realizando el Consistorio purchenero en los últimos años, en colaboración con la presidenta de la Federación de Mujeres del Almanzora Remedios Serrano, por el cual se le concedió el Premio Menina en 2020.










Temas relacionados

para ti

en destaque