Laujar de Andarax

Cita en la Alpujarra para hacer deporte y turismo por una buena causa

El 25 de marzo tendrá lugar la carrera solidaria ‘Héroes contra Duchenne’ en Laujar de Andarax

Presentación de la carrera \'Héroes contra Duchenne\'.
Presentación de la carrera \'Héroes contra Duchenne\'.
Francisco G. Luque
14:08 • 14 mar. 2023

Deporte y solidaridad volverán a darse la mano el próximo sábado 25 de marzo en un gran evento en el que, además, se fomenta el turismo rural de una forma sostenible y por una buena causa. Y es que la capital de la Alpujarra volverá a convertirse en sede de la carrera 'Héroes contra Duchenne', una cita que tendrá cuatro modalidades: ultramaratón (81 kilómetros y 4000 metros de desnivel positivo), maratón (51 kilómetros), trail (28 kilómetros) y mini trail (12,5 kilómetros).



Organizado por la Asociación Duchenne Parents Projects España, esta prueba, que también tendrá actividades y rutas culturales para disfrutar en familia, fue presentada este martes en el pabellón Moisés Ruiz con la presencia de José Antonio García, diputado de Deportes y Juventud; Almudena Morales, la alcaldesa de Laujar de Andarax y diputada provincial, y Francisco Manrique, representante de la asociación y organizador.



"Es la carrera más importante de Laujar y de toda la Alpujarra. Es fundamental porque damos visibilidad a la enfermedad de la distrofia muscular de los niños y gracias a ello, cada año las inscripciones se abarrotan de gente solidaria dispuesta a aportar un grano de arena que puede ser clave para ayudar a muchas personas. Laujar es el lugar perfecto para realizar este gran evento que contará con varias actividades culturales", dijo la regidora laujareña. 



El representante de la asociación y organizador recordó la importancia de colaborar para financiar proyectos de investigación sobre dicha enfermedad, por lo que aprovechó para hacer un llamamiento a la sociedad para que aporten su granito de arena: "Necesitamos de todos los almerienses para ayudar a las familias que tienen niños con Duchenne. Entre todos trabajamos desde hace años para mejorar las perspectivas de muchos niños en la actualidad y los futuros que nazcan con esta enfermedad".



Y como en las cuatro ediciones anteriores, no solamente los almerienses mostrarán su solidaridad participando en esta carrera. Se espera que numerosos participantes lleguen desde diferentes lugares de España para disfrutar de esta jornada deportiva por una buena causa, a la vez que pueden aprovechar para conocer este hermoso municipio alpujarreño y su entorno natural, que ofrece una gran oferta patrimonial, historia, naturaleza y gastronomía.



"Que el deporte sea motor económico y social de los municipios de interior y destacar los recursos turísticos que tenemos como es Castala, la Sierra de Gádor, Sierra Nevada y la Alpujarra almeriense, pasando por los senderos más espectaculares de la provincia que son demandados por deportistas de muchos lugares", destacaba José Antonio García.






Temas relacionados

para ti

en destaque