Níjar

Estudiantes de Campohermoso se unen para conmemorar el Día Escolar de la Paz

IES Campos de Níjar y los CEIP Libertad y Concordia hicieron un acto con apoyo del consistorio

Francisco G. Luque
20:27 • 02 feb. 2023

El pasado lunes día 30 de enero se conmemoró el conocido como Día Escolar de la No Violencia y la Paz en numerosos colegios e institutos de la provincia de Almería, destacando las actividades que tuvieron lugar esta semana en el pueblo de Campohermoso. En este núcleo de población perteneciente a Níjar, escolares de sus tres centros educativos se unieron para celebrar diversos actos bajo el lema ‘Respeta, sueña y vivirás en libertad’.



Alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Campos de Níjar y de los Centros de Educación Infantil y Primaria La Libertad y Concordia, conmemoraron de forma conjunta una jornada en la que estos jóvenes nijareños reforzaron los valores en los que se basa su educación, además  lanzar un mensaje al resto de la sociedad sobre lo que esperan de todos los demás.



Con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar y el AMPA de cada uno de los tres centros educativos de la localidad nijareña, decenas de alumnos afianzaron en Campohermoso lazos de empatía, compañerismo, tolerancia y solidaridad, ensalzando valores como la honestidad o la amistad



Todos ellos disfrutaron de un maravilloso día en el que se leyeron manifiestos, donde tomó protagonismo el apoyo a las víctimas de guerras actuales, además de citar los últimos acontecimientos ocurridos en la sociedad a nivel mundial como la pandemia de COVID-19, que sin duda han marcado la forma de vivir y gestionar la educación en los distintos centros.



Música y premios



El Himno de la Alegría, interpretado por alumnado y profesorado del IES Campos de Níjar, abrió una mañana en la que tomaron posteriormente la palabra representantes del Ayuntamiento de Níjar y alumnos de cada uno de los tres centros educativos.



Otro de los momentos emotivos llegó cuando se entregaron los distintos galardones a los mejores comportamientos. Con ellos se premió a los alumnos y alumnas más ejemplares de cada aula. Para finalizar, el baile ‘Hecho con tus sueños’, interpretado por el profesor Juan Muñoz y dirigido por las coordinadoras del proyecto Escuela: espacio de paz. Estas han trabajado en los respectivos ciclos las emociones de sus numerosos alumnos.




Temas relacionados

para ti

en destaque