Fines

La familia de Rosa Galera, indignada ante un nuevo permiso a su asesino

El hombre que acabó con la vida de su expareja en 2011 saldrá por segunda vez de prisión

El asesino de Rosa Galera durante un instante del juicio.
El asesino de Rosa Galera durante un instante del juicio. La Voz
Guillermo Mirón
12:13 • 18 ene. 2023

El asesino de Rosa Galera disfrutará de un nuevo permiso penitenciario que le permitirá abandonar durante una semana la cárcel en la que se encuentra desde que acabó con la vida de su expareja en mayo de 2011.

Desde que se produjo el asesinato Óscar Perales, vecino de Fines (localidad en la que ocurrieron los hechos) condenado a 21 años y 6 meses de prisión, ha permanecido sin libertad hasta el mes de octubre de 2021, cuando la familia de Rosa Galera fue informada acerca del primer permiso penitenciario del 14 al 20 de octubre de ese año otorgado al hombre hallado culpable por la justicia.

Ahora, la Federación de Asociaciones de Mujeres del Almanzora por la Igualdad (Femaxi) ha vuelto a mostrar su apoyo a la familia de Rosa Galera, quien "ha recibido una llamada de la Policía Nacional informándole de otra salida del permiso del asesino", han lamentado desde la federación feminista.

"Además de la rabia y el dolor quieren hacerlo público para recordar que el asesino tiene una orden de alejamiento del municipio y de la familia, por si alguien lo ve, que denuncie", subrayan desde el mismo colectivo comarcal, que ha puesto en valor el "apoyo" dado por el Valle del Almanzora a "la familia de Rosa Galera y su total rechazo a la decisión judicial de otorgar nuevos permisos penitenciarios al asesino Óscar Perales".



Desde la defensa jurídica de la familia, añaden además que el condenado "no mostró ningún tipo de arrepentimiento durante el juicio", llegándose a encarar con el letrado y manteniendo "una actitud de desprecio hacia los hechos" sucedidos en 2011, según estas fuentes

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Mujeres del Almanzora pide "memoria y justicia para Rosa Galera", vecina del municipio de Fines que fue asesinada cuando contaba con 27 años de edad a menos de su expareja y padre de una hija que ambos tenían en común.

El asesino, también vecino de la localidad de Fines, resultó condenado a 21 años y 6 meses de prisión, y ahora volverá a salir de permiso penitenciario durante siete días. "La familia pide colaboración ciudadana si alguien lo ve en Fines, ya que cuenta con orden de alejamiento del pueblo", reiteran desde la federación.












Temas relacionados

para ti

en destaque