Roquetas de Mar

Así serán los 4 recorridos de los Reyes Magos por Roquetas de Mar

Sus Majestades de Oriente visitarán Roquetas, las 200 Viviendas, El Parador y Aguadulce

Los Reyes Magos durante su visita del año pasado a Roquetas de Mar.
Los Reyes Magos durante su visita del año pasado a Roquetas de Mar.
Francisco G. Luque
10:55 • 04 ene. 2023

Melchor, Gaspar y Baltasar ya vienen de camino desde Oriente para llenar de magia e ilusión las calles de miles de municipios a partir del día 5 de enero. Uno que ya tiene todo preparado para recibir a Sus Majestades es el de Roquetas de Mar, donde habrá nada más y nada menos que cuatro cabalgatas a lo largo de este jueves y viernes. Así, vecinos roqueteros y visitantes podrán disfrutar de varios escenarios distintos para recibir a los Reyes Magos.



La principal es la que partirá el día 5 a partir de las 19:00 horas desde el Castillo de Santa Ana, junto al Puerto. Recorrerá la Avenida Antonio Machado, Calle Puerto, Avenida Roquetas de Mar, Paseo de Los Baños (en dirección contraria al tráfico), Calle Sócrates, Avenida Juan Carlos I, de nuevo pasará por Avenida Roquetas de Mar (en dirección contraria al tráfico), tomará la rotonda del Paseo de Los Baños hacia Avenida Villapalos, Plaza San Cayetano, Calle Real y Plaza de la Constitución, donde está prevista la finalización de la Cabalgata a las 22:00 aproximadamente.






Pero antes de comenzar esta Cabalgata de Reyes que tendrá lugar por el centro urbano, Roquetas de Mar ya habrá encendido la magia por sus calles horas antes en otra zonas del municipio, más concretamente en Aguadulce, donde el desfile arrancará a las 17:00 horas desde el Edificio de Usos Múltiples de La Gloria. Posteriormente pasará por Calle Motores, Avenida de la Paz, Calle Violeta, Paseo El Limonar, Paseo del Palmeral, Avenida Carlos III (dirección Almería), Calle Virgen del Carmen hasta llegar a la Iglesia de Aguadulce, donde finalizará a las 19:00 más o menos.






La última Cabalgata que saldrá por las calles roqueteras este jueves día 5 será en El Parador. Con salida prevista a las 19:30 horas desde la Plaza de la Iglesia, transcurrirá por Carretera de Alicún, por las calles Almería, Sevilla, Mármoles, Carlos Arniches y Paco Cepero, hasta la Plaza Concha Espina. Después pasará por las calles Paco de Lucía, Benito Pérez Galdós, Mayor, Julio Cortázar, San Miguel, Mercado, Abeto, Hortichuelas, Numancia y Galatea, para acabar de nuevo en la Plaza de la Iglesia a eso de las diez de la noche.






Los Reyes Magos desfilarán por las 200 Viviendas

Ya el viernes día 6 de enero, el mismo Día de Reyes, tendrá lugar la cuarta y última Cabalgata de Reyes Magos de esta Navidad 2022-2023 en Roquetas de Mar. En este caso, será un desfile muy especial, ya que además de ser en horario matinal, a partir de las 10:30 horas, se desarrollará por las calles del barrio de Las 200 Viviendas. La Iglesia de San Juan Bautista será el punto de partida de este paseo de Sus Majestades de Oriente, que repartirán alegría e ilusión por las calles Somontín, Villanueva y la Geltrú, Carretera La Mojonera, Pórtigos, Plaza Las Alpujarras, Albuñol, Avenida Pablo Picasso, Casablanca, Adra, Avenida Luis Buñuel, Los Bartolos, Barcelona, Tarrasa, Cataluña, Sierro, Alcolea, Canjáyar y Sorbas, antes de finalizar en el templo de San Juan Bautista a las 13:00 horas aproximadamente.


Temas relacionados

para ti

en destaque