Huércal-Overa

El Hospital de La Inmaculada rinde homenaje a los sanitaros jubilados

El reconocimiento se celebra cada año enmarcado en los actos del Día de La Inmaculada

Actos por el Día de la inmaculada en el hospital de Huércal-Overa.
Actos por el Día de la inmaculada en el hospital de Huércal-Overa. La Voz
La Voz
16:55 • 30 nov. 2022

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha organizado un año más diversas actividades con motivo de la celebración del Día de La Inmaculada, que da nombre al hospital comarcal, ubicado en la localidad de Huércal-Overa. El evento ha contado con la ponencia ‘Plan de Humanización del Sistema Público de Salud de Andalucía’. Así como con el tradicional homenaje al personal jubilado en 2022 y la entrega de los premios ‘La Inmaculada’ de investigación enfermera.

El director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte, José Miguel Medina, ha incidido en que se trata de una jornada en la que “afrontamos una época donde, una vez superados los peores momentos de la pandemia, es hora de volver a recuperar el contacto humano perdido en algunos aspectos. Es hora de retomar la actividad asistencial previa, teniendo como pilar fundamental del sistema la humanización de todos los procesos asistenciales”.

La directora del Plan de Humanización de Andalucía, y directora de Enfermería del Hospital Universitario Poniente, Chelo Artero, ha dado a conocer los avances hasta la fecha de la implementación del Plan (proyectos, líneas de colaboración con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), convenios de colaboración , protocolo de acompañamiento, así como visitas. Asimismo, ha presentado la amplia oferta formativa que se está impartiendo desde el Plan.



Artero ha incidido en que “la humanización es una de las líneas prioritarias a trabajar en esta legislatura para la Consejería de Salud y Consumo junto a la eficiencia y accesibilidad”. “Todos los centros sanitarios están desplegando las líneas de trabajo en las cuatro áreas transversales del Plan como son: Organizacional, estructural, asistencial y relacional mediante el trabajo de las Comisiones de Humanización de los centros tanto de Atención Primaria como de hospital.





Temas relacionados

para ti

en destaque