Cuevas del Almanzora

“Si nos callan… no te calles” en Cuevas del Almanzora

La edil de igualdad ha leído el manifiesto contra la violencia de género en el Ayuntamiento

Lectura del manifiesto y suelta de globos morados.
Lectura del manifiesto y suelta de globos morados. La Voz
La Voz
17:39 • 25 nov. 2022

Cuevas del Almanzora, ha leído esta mañana un manifiesto contra la violencia de género para conmemorar el 25 de noviembre. Una campaña que este año lleva por lema “Si nos callan…no te calles”. En este acto, impulsado a través de la Concejalía de Bienestar social e igualdad, que se enmarca en la programación que ha preparado el Centro Municipal de Información a la Mujer CMIM para celebrar este día, la edil de igualdad Melchora Caparrós ha sido la encargada de leer el Manifiesto junto al alcalde Antonio Fernández, el resto de concejales y concejalas cuevanos y el personal del Ayuntamiento.



Esta conmemoración ha finalizado con una suelta de globos biodegradables de color morado. Como ha indicado la concejala, “desde este Ayuntamiento queremos manifestar nuestra repulsa hacia todas las formas de violencia recogidas en el Convenio de Estambul y nos sumamos a todas las voces que claman por un futuro en igualdad y libre de violencias.

Tenemos delante una realidad innegable que nos interpela a todos y todas a una acción firme en pro de la erradicación de la violencia contra las mujeres y de las actitudes sociales que la toleran, la justifican o incluso la banalizan y debemos intensificar esfuerzos para combatir el machismo y condenar todas las actitudes, prácticas y conductas que consienten y reproducen las violencias machistas”. Una de las novedades de este año es la exposición “Ponte en mis zapatos” que se puede ver estos días en el Huerto García Alix. con la que se quiere llamar la atención sobre la necesidad de empatizar e intentar ponerse en el lugar de quien sufre este tipo de violencia para entender la imperiosa necesidad de erradicarla.  





Temas relacionados

para ti

en destaque