Bomberos del Poniente ya cuenta con 6 nuevos cabos en su plantilla

Han superado un proceso de promoción interna y ejercerán en Roquetas, El Ejido y Canjáyar

Fran García
19:38 • 16 nov. 2022

El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Poniente Almeriense sigue con su proceso de consolidación y crecimiento de recursos humanos con el objetivo de cubrir las necesidades y emergencias de la comarca. De hecho, hay varios procesos abiertos en diferentes fases para consolidar 22 plazas en concurso-oposición junto a otras 21 libres, buscando ampliar de este modo la plantilla en 2023 con 43 nuevos bomberos funcionarios de carrera.



Y dentro de estos movimientos que se están llevando a cabo, el último ha sido el de la toma de posesión de 6 nuevos cabos funcionarios de carrera, que celebraron la consecución de su nueva responsabilidad con un acto encabezado por el presidente del Consorcio, José Juan Rodríguez, junto al secretario, Mariano José Espín y el sargento del cuerpo de Bomberos del Poniente, Alejandro Raymond.



Durante este acto de toma de posesión, a todos ellos se les hizo la tradicional 'entrega de cascos' por su nuevo puesto. Un puesto y unas funciones que desarrollarán en los parques de Bomberos del Poniente en Roquetas de Mar, El Ejido y Canjáyar.



Y en el momento de dirigirse a los seis nuevos cabos, José Juan Rodríguez ha destacado que el mayor valor del Consorcio es su capital humano, insistiendo en que su apuesta "va a seguir siendo la de potenciar el servicio de bomberos con más personal, recursos y mejores infraestructuras y condiciones laborales”.



Mejoras en el parque de El Ejido



Las obras de remodelación y ampliación del Parque de Bomberos del Consorcio de Bomberos del Poniente de El Ejido, que contaba con una antigüedad cercana a los 37 años están avanzando a buen ritmo, según ha indicado su presidente. Y, en este sentido, cabe reseñar que el proyecto fue adjudicado bajo licitación por un presupuesto de 687.773,97 €  a la UTE Mayfra Obras y Servicios, S.L. – Aguaema, S.L., con un plazo de ejecución de 12 meses, y se está abordando la reforma integral de las instalaciones existentes y la construcción de un edificio anexo de dos plantas para la zona de descanso de los bomberos.



“El proyecto tiene como objetivo mejorar la operatividad de las instalaciones y mejorar las condiciones de estancia de los bomberos y de atención al público de la sede del Consorcio de Bomberos del Poniente. Nuestro compromiso está con nuestros profesionales y ciudadanía. Y en esa línea estamos trabajando”, ha destacado el presidente.



No hay que olvidar que el parque de bomberos ejidense, junto con el de Roquetas de Mar y el de Canjáyar, da servicio a 32 municipios del poniente almeriense, cubriendo una extensión cercana a 1.800 km2, con una población de unos 280.000 habitantes.


Temas relacionados

para ti

en destaque