Cuevas del Almanzora

Las calles y plazas de Cuevas se llenan de libros por el Día de las Bibliotecas

‘El Libro Vivo’ saca la cultura a la calle en esta efeméride

La iniciativa ha llevado la lectura a las vías públicas.
La iniciativa ha llevado la lectura a las vías públicas. La Voz
La Voz
18:18 • 24 oct. 2022

Cuevas del Almanzora se ha llenado hoy de libros en más de una decena de puntos de encuentros en calles, plazas y parques del municipio con la novedosa propuesta de ‘El Libro Vivo’ que han puesto en marcha las concejalías de Cultura y Educación y la Biblioteca Municipal ‘Poeta Álvarez de Sotomayor’.

La iniciativa surge con motivo del Día de las Bibliotecas con el objetivo de fomentar la lectura y aprovechar el buen tiempo del que aún se disfruta en Cuevas para leer un buen libro al aire libre.




“Hemos querido sacar la biblioteca a la calle, y que niños y adultos puedan sentarse en un banco, dejar el teléfono móvil un rato y sumergirse en las historias y los mundos que nos ofrecen los libros”, ha explicado la concejala de Cultura, María Isabel Ponce.

Por su parte, la edil de Educación, Ana Mari Castro, ha remarcado “lo bien acogida que ha sido la propuesta”, ya que “en poco rato hemos tenido que reponer ejemplares porque la gente se los ha llevado para leerlos”.

‘El libro Vivo’ ofrecía la posibilidad de leer los libros en el punto de encuentro donde se habían dejado, o bien, llevárselos a casa para leerlos con más tranquilidad. “Un libro es un gran regalo ya que nos ofrece imaginación, entretenimiento, historias, conocimientos, sentimientos y sensaciones, a través de la vista, pero también del tacto y de lo que evoca cada historia en nuestra mente”, ha destacado Ponce.

En el Día de las Bibliotecas, la imagen de los puntos de encuentro en el Parque del Recreo, en la Glorieta Sotomayor, en calle Los Puntos, Parque Luis Siret, entre otros lugares, ha sido la de los libros esperando a sus lectores, que no han tardado en llegar, produciéndose esa bonita relación de darse vida uno al otro.

La Biblioteca de Cuevas del Almanzora es una de las que más ejemplares tiene de toda la provincia de Almería; más de 24.000, y además de acoger siempre las últimas novedades en literatura, dispone de una sala de lectura exclusiva para quién desee tener un espacio tranquilo donde disfrutar del mundo de las letras.









Temas relacionados

para ti

en destaque