Refuerzos para vacunar a mayores contra la gripe y la covid en la Alpujarra

Equipos de vacunación visitarán Paterna, Bayárcal, Fondón, Fuente Victoria, Laujar y Alcolea

La enfermera referente de vacunas del Distrito, Vanesa Fernández.
La enfermera referente de vacunas del Distrito, Vanesa Fernández. La Voz
La Voz
13:50 • 15 oct. 2022

El Distrito Sanitario Poniente de Almería, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha elaborado un calendario de intervenciones en la Unidad de Gestión Clínica Alpujarra para agilizar y facilitar la vacunación de los mayores de 65 años frente a la gripe y el covid. A partir del lunes, un equipo de sanitarios se desplazará a los consultorios médicos de la comarca administrar sendas dosis. Las personas que cumplan los requisitos para ser vacunados deben pedir cita a través de los canales habituales.



Podrán acudir a esta convocatoria los mayores de 65 años, los niños de entre 6 y 59 meses, las personas de entre 5 y 64 años con patologías crónicas, los grandes dependientes que residen en sus domicilios y los cuidadores profesionales que estén a su cargo y las embarazadas. Para recibir las vacunas solicitadas, es necesario pedir cita a través de la web ClicSalud+, la aplicación Salud Responde o en su consultorio médico directamente.



La primera intervención programada por el Distrito Sanitario Poniente de Almería tendrá lugar el lunes, 17 de octubre, en los consultorios médicos de Paterna del Río, Bayárcal y Fuente Victoria. Los profesionales sanitarios atenderán a los usuarios de nueve a once de la mañana en Fuente Victoria; de diez a once de la mañana en Paterna; y de doce a una del mediodía en Bayárcal.



El martes, 18 de octubre, el equipo de vacunación se trasladará a Fondón para dar cobertura a la población de esta localidad entre las diez y las doce de la mañana. El miércoles, 19 de octubre, se reforzará la atención sanitaria para la vacunación en el municipio de Laujar de Andarax, entre las tres y las seis de la tarde. Por último, se atenderá a la población de Alcolea el jueves, 20 de octubre, entre las diez y las doce de la mañana.



El Distrito Sanitario Poniente también ha tenido en cuenta a los habitantes de otras localidades de menor población como Enix y Felix. En este caso, un equipo de vacunación se desplazará hasta el consultorio médico de Enix para vacunar a las personas que lo deseen el miércoles, 19 de octubre, entre las doce y las dos de la tarde. Un día después, el 20 de octubre, estará en el consultorio médico de Félix, de nueve a once de la mañana. Los sanitarios administrarán la vacuna de la gripe y la dosis de refuerzo del covid.



Desde el Distrito Sanitario Poniente se insiste en la necesidad de estar protegidos frente a la gripe y a la Covid-19, especialmente entre los más vulnerables. A partir del lunes, las personas de entre 65 y 79 años ya pueden pedir cita para recibir sendas vacunas. Como novedad, los niños de entre 6 y 59 meses recibirán la vacuna de la gripe y pueden solicitarla a través de los canales habituales. La enfermera referente de vacunas del Distrito, Vanesa Fernández, anima a la población a estar protegida. “La gripe está en el aire y la prevención es muy importante. Vacúnate por ti y también por los demás”, ha afirmado.



Desde el inicio de la campaña de vacunación frente a la gripe y a la covid-19, que se desarrolla de forma simultánea, los profesionales sanitarios del Distrito Poniente han administrado más de 5.000 dosis frente a la primera y alrededor de 4.200 frente a la segunda.




Temas relacionados

para ti

en destaque