Octubre comienza con dos nuevos fallecidos a causa del coronavirus

El último parte registra 85 positivos y 17 hospitalizados en los últimos días

Una sanitaria prepara una vacuna contra el covid.
Una sanitaria prepara una vacuna contra el covid. La Voz
Evaristo Martínez
19:58 • 04 oct. 2022

En la semana en que ha comenzado a administrarse la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para parte de la población (residentes en centros de mayores y centros de discapacidad, el personal y estudiantes en prácticas de esos centros y la población mayor de 80 años de edad), la Consejería de Salud y Consumo ha actualizado los datos sobre la incidencia del covid-19 en Andalucía.



Desde el pasado viernes 30 de septiembre, cuando se emitió el último informe, se han registrado 85 positivos más detectados a través de pruebas PDIA (técnica PCR o test rápidos de antígenos). 



Además, 17 personas han tenido que ser hospitalizadas en la provincia (ninguna en UCI) y se han notificado 2 fallecimientos. Por otro lado, 1 persona se ha dado por recuperada.



Así las cosas, en estos momentos hay en los hospitales de la provincia 18 pacientes hospitalizados por covid mientras que las UCI se encuentran ahora mismo sin ingresos a causa de la infección.



En el conjunto de la comunidad autónoma de Andalucía, octubre comienza con 171 confirmados con coronavirus, de los 3 se encuentran en UCI. Esta es la distribución por provincias: en Cádiz hay 9 ingresados (ninguno en Cuidados Intensivos); en Córdoba 23 (3 en UCI); en Granada hay 16 (ninguno en UCI); y en Huelva 12 (también sin ingresados en UCI). En Jaén son 16 hospitalizados, en Málaga 36 y en Sevilla 41, sin pacientes en UCI en ninguno de los tres casos.



Respecto a los nuevos casos, Salud ha notificado 815 infecciones por covid-19 en toda Andalucía desde el viernes. 122 personas han tenido que ser hospitalizadas en este tiempo (3 en UCI) y 20 han perdido la vida a causa del virus. Por otro lado, 24 personas han recibido el alta epidemiológica. 



Viruela del mono
El informe remitido por la Junta de Andalucía da también los datos referentes a la viruela del mono. A fecha de 4 de octubre, hay 32 casos activos en toda Andalucía, 1 de ellos en la provincia de Almería. Por su parte, son 4 los notificados en Cádiz, 1 en Córdoba, 4 tanto en Granada, 3 en Huelva, 9 en Málaga y 10 en Sevilla.



Salud señala que hay 54 casos en investigación declarados a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA).


Temas relacionados

para ti

en destaque