Turrillas

Turrillas se prepara para un gran fin de semana

La celebración de la Fiesta del Campo y la Romería, protagonistas en el municipio

Imagen de una Romería de años anteriores.
Imagen de una Romería de años anteriores. La Voz
Gregorio Fernández
20:59 • 21 sept. 2022

El municipio de Turrillas ya lo tiene todo preparado para uno de los fines de semana más importantes del año, una de esas fechas marcadas en rojo en el calendario, la ‘Fiesta del Campo y la Romería San Antonio de Padua 2022’, que tendrán lugar los próximos días 24 y 25 de septiembre y para los que hay una completa programación preparada.



Actividades



El conjunto de actividades organizadas para la festividad de este 2022 comenzarán el sábado  24 de septiembre a las 22:30 horas con la actuación ‘Musical Azahara’, que estará ubicada en el recinto habilitado para la Romería.



La noche será larga y festiva, como no podía ser de otra manera, y a las 2:00 de la madrugada será el momento perfecto para reponer fuerzas y coger algo de energía con unos deliciosos churros con chocolate, sin duda alguna, una de las mejores maneras de entrar en calor y disfrutar con familiares y amigos de una fecha tan señalada.



Romería



El plato fuerte del fin de semana será la Romería de San Antonio de Padua, que comenzará su recorrido el domingo 25 de septiembre a las 10:30 horas de la mañana. La misa rociera se celebrará a las 13:30 horas con la presencia del Coro ‘Taray’ de Tabernas.



Durante todo el recorrido, además de la nota de color, que la pondrás las diferentes carrozas que completarán el trazado, además, el trayecto lo amenizará la Charanga ‘Juaranginos’ que pondrán todo su arte y su talento al servicio de todos los asistentes y fieles que acudirán a la Romería. Este año se prevé una alta participación debido a que la situación sanitaria es mucho más favorable que en años anteriores y la sociedad de Turrillas, como aquellas de municipios colindantes, están deseosa de poder celebrar con familiares y amigos una tradición tan arraigada para cientos de fieles.



Ambiente

Como decíamos con anterioridad se espera una alta participación que, a buen seguro, tendrá como consecuencia un ambiente amigable y familiar entre todos los asistentes.

Si todavía no tienes un plan preparado con tu familia y amigos para el próximo fin de semana te invitamos a visitar Turrillas, sin ninguna duda, el buen rato está asegurado.



Temas relacionados

para ti

en destaque