Terremoto frente a la costa de Adra

De una magnitud de 3‘1, se notó en esta la localidad que celebra desde hoy sus fiestas

Imagen del Instituto Geográfico Nacional.
Imagen del Instituto Geográfico Nacional.
Francisco G. Luque
21:20 • 06 sept. 2022

Los vecinos de la localidad almeriense de Adra, y de otros puntos cercanos a la misma en Poniente almeriense, se vieron sorprendidos esta tarde por el temblor provocado por un terremoto en la zona norte del Mar de Alborán, frente a la costa abderitana. Este sismo, de una magnitud de 3'1 en la escala Richter, se ubicó según los datos facilitados de forma provisional por la Red Sísmica Nacional, a cinco kilómetros de profundidad.



"Estaba echando la siesta y sentí un movimiento que me despertó", declaraba un vecino de Adra a La Voz de Almería poco antes de las 20:00 horas de este martes. El abderitano asegura que "mi hijo venía andando a casa y no se ha enterado, pero mi mujer y yo sí y han crujido algunos muebles".



En una revisión posterior, desde el Instituto Geográfico Nacional informaron de que la magnitud de este terremoto era de 2'9 en una profundidad de 3 kilómetros.



Por suerte, en principio no habría que lamentar ningún daño personal o material tras este sismo, que se produce el mismo día en el que Adra inaugura su Feria y Fiestas 2022.







Temas relacionados

para ti

en destaque