Serón

El sabor del jamón y los embutidos volverá a inundar Serón tres años después

La Feria del Jamón y los Embutidos de Serón regresa este fin de semana tras su interrupción

Una edición anterior de la Feria del Jamón y los Embutidos de Serón.
Una edición anterior de la Feria del Jamón y los Embutidos de Serón. La Voz
Guillermo Mirón
08:49 • 29 jun. 2022

La Feria del Jamón y los Embutidos de Serón regresa este primer fin de semana de julio de 2022. Casi tres años después de la celebración de su última edición, quedando interrumpida posteriormente con motivo de la pandemia.



El que se ha convertido en los últimos años en uno de los eventos gastronómicos y turísticos más importantes de la provincia vuelve con la misma fuerza de la que presumía cuando se fue. Como prueba, basta ver los escasos alojamientos que quedan disponibles en algunos pueblos cercanos al de Serón.  Reservar es ya una misión -casi- imposible.



Se trata de una edición número veintiséis de la Feria del Jamón y los Embutidos de Serón que recuperará el exitoso formato de las anteriores. El viernes, en este caso el día 1 de julio, estará dedicado a la celebración del XII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón en el que de nuevo se citarán algunos de los mayores expertos del país en este arte y oficio. El certamen dará comienzo a las nueve y media de la noche y durante la exhibición se podrá degustar el producto estrella.



Sin embargo, será en la jornada del sábado cuando más kilos de jamón, embutidos y productos locales de todo tipo se consuman. A las nueve de la noche del 2 de julio (la adquisición de tickets abrirá de forma previa) comenzará la feria en sí, cuando los 'stands' de las empresas abran sus puertas y por un precio más que módico en torno a los 2 euros se puedan adquirir platos de jamón, embutidos y otros productos, tal y como adelantó este martes en la Cadena SER la concejala Caridad López.

"Recomendaría pasar por todas las empresas", advierte la edil antes de enumerar otros productos como "el vino, el queso, patatas tipo 'snack' caseras que se hacen en Serón, miel, este año también habrá huevos camperos...".

Todo ello aderezado con la actuación de orquestas que acompañarán a la feria y a quienes decidan prolongar esta noche de gastronomía hasta bien entrada la madrugada. Además, de forma paralela, quienes opten por otros género como el rock, tendrán a su disposición la música del Festival Jamón Rock que dará inicio ese sábado a las once de la noche en otro lugar cercano, la calle Chorrillo.

Elementos que devuelven su aspecto tradicional a la Feria del Jamón y los Embutidos de Serón, que ya está preparada para acoger la visita de tantas miles de personas como eran las que visitaban este bello pueblo del Almanzora cada primer fin de semana de julio.







Temas relacionados

para ti

en destaque