El Ejido

La fake news de Vox Almería: “No se vende carne de cerdo en El Ejido”

El candidato Rodrigo Alonso arremete contra la inmigración tras el mitin con Abascal

Simón Ruiz / Fran García
14:03 • 16 jun. 2022

Ha habido que esperar al final de la campaña de las andaluzas del 19-J para que el electorado almeriense encuentre la noticia falsa, conocida por el anglicismo de fake news, de mayor relevancia desde el pasado 3 de junio.




La fake news ha llegado desde el municipio de El Ejido, donde un periodista de Estado de Alarma TV, canal que tiene como referente a Javier Negre, entrevista al cabeza de lista de Vox al Parlamento de Andalucía por la provincia de Almería, Rodrigo Alonso, una vez acabado en la Plaza Flores el mitin con Macarena Olona, la aspirante a San Telmo, y el presidente nacional del partido verde, Santiago Abascal.



Habla el periodista de EDA TV: “Rodrigo, cuando he llegado a El Ejido, hemos ido a buscar para comer un platito de jamón y no hemos encontrado nada. ¿A qué crees que se debe? No había tampoco ningún español cerca para servírnoslo”.



Responde Rodrigo Alonso: “Justo aquí en el centro es donde más inmigración, donde más marroquíes hay, y aquí no hay carnicerías que vendan cerdo”.



El periodista añade: “muchísimas gracias por atendernos”, pero aún así prosigue el cuestionario a Rodrigo Alonso, que ha sido parlamentario autonómico desde los comicios de diciembre de 2018, y le interroga sobre las necesidades que hay en El Ejido, “donde hay tanto extranjero”. “Hay que luchar contra la inseguridad en los barrios”, responde el candidato de Vox, que cita el caso de Las Norias de Daza donde conviven personas de 18 nacionalidades diferentes, “y donde hay robos un día sí y otro también”.



Según ha podido comprobar La Voz de Almería, a muy corta distancia de la Plaza Flores, donde se desarrolló el mitin de Alonso, Olona y Abascal, se encuentran tanto el Mercado de Abastos, con sus puestos de carnicería, así como otra carnicería ubicada muy cerca del Mercado y en la que se ofrecen todo tipo de productos cárnicos.



Y también muy cerca del emplazamiento del mitin se encuentran el establecimiento denominado 'La bodega del jamón' y otro bar ubicado en la Plaza Párroco José Jiménez, lugares donde se degustan tapas de todo tipo, algunas de ellas elaboradas con carne de cerdo. Ambos establecimientos están ubicados a una distancia no superior a los 3 minutos andando del escenario del acto político de Vox, que congregó el martes a unas 300 personas, según cifras oficiales.





Temas relacionados

para ti

en destaque