Zurgena

Zurgena estrena nuevo alcalde desde este viernes

Francisco Martínez se hace con el mando del Ayuntamiento con mayoría absoluta

La nueva corporación municipal de Zurgena que estrena a Francisco Martínez como alcalde.
La nueva corporación municipal de Zurgena que estrena a Francisco Martínez como alcalde. La Voz
Marina Ginés
13:40 • 03 jun. 2022

Francisco Martínez Ramos ya es el nuevo alcalde-presidente de la Corporación del municipio de Zurgena, como candidato del Partido Socialista Obrero Español de Andalucía.

Tras la renuncia a la Alcaldía, del hasta el momento alcalde del municipio, Luis Díaz García, el pasado 31 de mayo, esta mañana se ha celebrado el Pleno para la elección del nuevo alcalde, de conformidad con lo dispuesto en el art. 196 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General. Martínez ha resultado elegido, obteniendo la mayoría absoluta de los votos de los concejales.

Una Sesión Plenaria donde los integrantes del Consistorio de Zurgena han querido desear tanto al alcalde saliente como al alcalde entrante, “mucha suerte en sus nuevas etapas”. Los concejales y el nuevo alcalde han confesado sus ganas y su intención de seguir trabajando por el bienestar de los vecinos como lo han venido haciendo hasta ahora.


Luis Díaz concluye como quería esta etapa de su vida, poniendo fin a esta legislatura en un segundo plano, ya que aunque abandona la alcaldía no abandona a sus compañeros y los vecinos podrán seguir contando con el edil como concejal.

Mientras tanto el exalcalde deja paso en la silla de mando a su compañero de partido, quien considera se podrá encargar de los problemas del municipio y de los vecinos con una total dedicación como se merece su “querido pueblo de Zurgena”. Díaz mostró su apoyo al reciente y flamante alcalde, Francisco Martínez, a quien apoyará desde su nueva posición en el gobierno, “terminamos este ciclo y después que vengan las elecciones y que el pueblo elija quien debe continuar”, comentaba Díaz el día de su renuncia como alcalde.






Temas relacionados

para ti

en destaque