Zurgena

Luis Díaz deja de ser alcalde de Zurgena tras su renuncia

Francisco Martínez se hará cargo de la Alcaldía hasta las próximas elecciones municipales

El actual equipo de gobierno apoya a, Francisco Martínez, nuevo candidato a la alcaldía  en Zurgena, tras la dimisión de Luis Diaz.
El actual equipo de gobierno apoya a, Francisco Martínez, nuevo candidato a la alcaldía en Zurgena, tras la dimisión de Luis Diaz. La Voz
Marina Ginés
18:39 • 31 may. 2022

Luis Díaz ya no es alcalde de Zurgena. Hoy mismo a las cuatro de la tarde se celebró el Pleno extraordinario convocado por, el hasta entonces alcalde del PSOE,  con el único punto del día de dimitir de su cargo como alcalde.

Un mandato de casi diez años que el primer edil ha dado por finalizado por todo lo alto. “Tan importante es saber llegar, como saber irse” apuntaba Díaz. El ya exalcalde, deja el Ayuntamiento cuando considera que éste puede continuar su andadura sin problemas.

“Después de nueve largos años voy a dejar 600.000 euros en las cuentas del Ayuntamiento, más de mil millones de pesetas de nuevo patrimonio en Zurgena y una deuda de menos de 120.000 euros cuando termine el año, se han quedado el plan general aprobado, todas las reurbanizaciones en marcha, se ha clasificado el suelo industrial y se han organizado todos los puestos de trabajo del ayuntamiento, se han hecho muchísimas cosas”, enumeraba Luis Díaz.

Esta legislatura ha sido especialmente dura para el edil, ya que según ha explicado en el Pleno extraordinario, donde presentó las condiciones de su renuncia, este año coincidió su situación profesional como profesor con una larga y dura enfermedad de un familiar, la alcaldía, y la crisis sanitaria. “Ha sido una segunda legislatura durísima, pero he tenido la gran suerte de tener un gran equipo conmigo que me ha permitido ejercer de docente y que gracias a la vía telemática he podido coordinar los puntos claves del Ayuntamiento”.


El alcalde más votado de Zurgena
El alcalde Luis Díaz tomaba posesión de su cargo al frente del gobierno municipal en 2013 por medio de una moción de censura. Finalmente en el 2015 fueron las elecciones donde el grupo de gobierno del PSOE obtuvo 7 concejales y en 2019, en esta última legislatura, Luis Díaz ratificó la mayoría absoluta. “En porcentaje de votos el alcalde más votado de Zurgena, imaginaos el orgullo que supuso esto para mi, pero también la responsabilidad” puntualizó el alcalde. A partir de este momento el equipo de gobierno del primer edil, se pusieron manos a la obra y comenzaron a estudiar “las tripas” de la administración local que por aquel entonces se encontraba en una situación tremendamente complicada “que no quise sacar a la luz en aquel momento” recordó Díaz.

Muchos de estos problemas se solucionaron, como el problema urbanístico con la aprobación del plan general; las deudas del ayuntamiento; se solucionaron además más de 25 juicios penales, que podían conllevar a la quiebra del ayuntamiento; se recuperó todo el patrimonio del Ayuntamiento.

El final de una etapa
El que ha sido alcalde de Zurgena se ve a día de hoy en uno de sus mejores momentos personales y dice sentirse fuerte, “pero la vida son etapas y esta etapa ha terminado, ahora que estamos arriba es la hora de retirarse, yo estaré aquí como concejal para lo que mis vecinos necesiten y luego vendrán las elecciones para continuar otra etapa política”.




Díaz ha verbalizado su gran amor por el pueblo de Zurgena, que considera, se merece una atención directa con alguien que pueda dedicarle tiempo a atender las necesidades de los vecinos y se merece vivir la nueva época de desarrollo que le viene.




“Yo tengo muchos sueños por cumplir y mucha ilusión. Quiero seguir formándome, quiero seguir siendo docente y quiero montar un negocio. Apoyaré siempre a Zurgena, este municipio me ha dado los momentos más felices de mi vida, tengo mucho que agradecerle y le tengo mucho cariño pero seguir sin estar al 100% no es justo para el municipio ni para los vecinos”.

Luis Díaz concluye la legislatura como el fin de una etapa más de su vida y deja paso a sus compañeros de partido a este cargo. El ya ex alcalde mostró su apoyo a quien será el nuevo alcalde, Francisco Martínez, a quien apoyará desde su posición como concejal, “terminamos este ciclo y después que vengan las elecciones y que gobierne el que mi queridísimo pueblo de Zurgena elija”.  




Temas relacionados

para ti

en destaque