Armuña de Almanzora

El alcalde de Almería más querido por sus vecinos: “Siempre hay algo por hacer”

Tras ostentar la Alcaldía durante 39 años, José Berruezo ha sido reconocido recientemente

José Berruezo (primero por la derecha), en la gala en la que fue reconocido.
José Berruezo (primero por la derecha), en la gala en la que fue reconocido. La Voz
Guillermo Mirón
12:03 • 26 abr. 2022

Si las elecciones no sólo determinasen quién va a gobernar durante los próximos cuatro años en un ayuntamiento sino que fuesen también sinónimo de la confianza, el respeto o incluso el cariño que despierta un candidato entre sus vecinos, no habría duda de que el alcalde de Armuña de Almanzora, José Berruezo (PSOE), es el candidato de toda la provincia más querido por sus votantes.

Este año el regidor socialista cumplía 39 años al frente de la Alcaldía de este pequeño y bello pueblo del Valle del Almanzora. Hace casi cuatro décadas, un 24 de mayo de 1983, Berruezo tomaba posesión por primera vez como alcalde de Armuña del Almanzora. A esas primeras elecciones municipales le siguieron otras nueve en las que, una tras otra, el resultado ha sido prácticamente el mismo: mayoría absoluta para la lista del PSOE liderada por José Berruezo.



Este hito le valió recientemente para ser reconocido recientemente en la entrega de los' Premios de gobernanza local' organizados por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Tras recoger el galardón habló con la Cadena SER Levante y dejó claro que, a pesar de esas cuatro décadas en el cargo, no se le han acabado las ideas para su municipio. "A mi proyectos no me faltan. Ni ganas de querer trabajar por mi pueblo. Lo único que sobran son años. No tengo los 26 años que tenía cuando empecé ni el pelo negro pero ganas e ilusión me sobran", reconoce Berruezo antes de comparar las necesidades que había entonces con las de ahora.

"Cuando empecé había cosas muy importantes que hacer porque el pueblo no tenía agua, los servicios era escasos… Ahora gracias a la ayuda de potras administraciones y del Ayuntamiento contamos con los servicios básicos pero como en todo, antes eran agua y servicios y hoy en día son otras necesidades", explica.



El próximo mes de mayo de 2023 tendrán lugar las elecciones municipales y Berruezo llegará a ellas con una cifra redonda: cuatro décadas presidiendo el Ayuntamiento de Armuña de Almanzora. Pese a ello, asegura que cada vez que llega una campaña electoral "las cosquillas las lleva uno por dentro", aunque el principal compromiso es inamovible. "Siento las mismas gana de trabajar" y que siempre las ha podido poner en práctica "gracias al apoyo incondicional que he tenido durante estos diez mandatos".



A falta de un año para los próximos comicios, Berruezo reconoce que al igual que en anteriores elecciones "nunca me he planteado si voy a seguir más o me voy a retirar" aunque estudia si en esta ocasión "va siendo hora de que deje el relevo a gente joven". En cualquier caso, sea como candidato o no, el alcalde de Armuña llegará en 2023 salvo sorpresa mayúscula a los 40 años como el alcalde que durante prácticamente toda la democracia moderna ha cambiado la realidad de Armuña del Almanzora gracias a la colaboración y al apoyo de sus vecinos.







Temas relacionados

para ti

en destaque