Huércal-Overa

Un nuevo acceso directo para el Hospital de La Inmaculada

Licitan el proyecto que cuenta con 3 millones, financiados por Ayuntamiento y Diputación

Se ha abierto el proceso de licitación del contrato de obras.
Se ha abierto el proceso de licitación del contrato de obras. La Voz

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha abierto el proceso de licitación del contrato de obras para el Vial de acceso directo al Hospital La Inmaculada, un proceso que se encuentra publicado en la plataforma de Contratación del Sector Público en donde las empresas interesadas pueden consultar los pliegos, memorias y certificados, al objeto de presentar sus ofertas hasta el próximo 25 de abril.


Con esta publicación se da un paso más para el denominado proyecto “urbanización de acceso al Hospital La Inmaculada”, un nuevo vial que conectará la Avenida La Molineta con la Avda. Doctora Ana Parra dando acceso directo a las urgencias del Hospital de La Inmaculada. Un proyecto que cuenta con un presupuesto total que asciende a tres millones de euros.  


La situación del tráfico en la Avda. Felipe VI, donde coinciden las infraestructuras deportivas (pabellón y piscina cubierta), con uno de los accesos al recinto ferial a través del que se accede al Colegio San José de Calasanz, así como ser el vial de acceso al Hospital hasta la Avda. Doctora Ana Parra y la conexión de la salida A-7 con la N-340 hacia pedanías hace que a diario se produzcan numerosos atascos en esta zona, así para darle fluidez al tráfico desde el equipo de Gobierno se lleva trabajando desde hace ya varios años en este proyecto con el que se ha previsto construir este vial con el que además de tener un acceso directo al Hospital de la Inmaculada, mejorando la circulación de ambulancias hacia las urgencias del mismo, será eje estructurante del futuro desarrollo urbanístico de Huércal-Overa hacia el Norte.



El alcalde, Domingo Fernández, explicó que “desde el Ayuntamiento se ha dotado con el presupuesto municipal necesario para la ejecución de este vial a la vez que se solicitó la aportación a la Diputación Provincial ya que se trata de un importante proyecto no sólo para Huércal-overa sino para las comarcas del Levante, Almanzora y Norte a las que da servicio el  Hospital Comarcal La Inmaculada del municipio, que atiende a un total de 34 municipios con una población aproximada de más de 180.000 habitantes.


Fernández, matizó que “el vial alternativo de acceso rápido al Hospital es una demanda histórica ciudadana. Este proyecto ha sido una prioridad para nuestro equipo desde 2016, cuando se acordó en Pleno el inicio del expediente de obtención de los terrenos correspondientes para la realización del vial de acceso directo al Hospital Comarcal La Inmaculada, realizándose por el propio Equipo de Gobierno todos los trámites oportunos para la consecución de tal objetivo. Ahora con el apoyo de la Diputación Provincial comenzamos el proceso de licitación y una vez adjudicado el proyecto se completará en un plazo de un año.”



“Con el nuevo acceso al Hospital se mejoran las infraestructuras de Huércal-Overa, mejorando la seguridad vial de los vecinos del municipio y de todos los usuarios del Hospital, disminuyendo el tiempo que en algunos casos puede ser vital para los pacientes”, puntualizó el primer edil huercalense.


Por su parte, el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha felicitado al alcalde y al Ayuntamiento de Huércal – Overa por “dar forma a este proyecto que responde a una demanda histórica y que pronto será una realidad que mejorará la atención a los usuarios del hospital. Esta obra es fundamental para toda la comarca porque va a agilizar el acceso y acortar distancias entre los vecinos de todos los municipios y su centro hospitalario de referencia. La Diputación, como ayuntamiento de ayuntamientos, colabora con este proyecto porque consideramos que estamos haciendo comarca y haciendo provincia”.



En este sentido, el presidente de Diputación ha insistido en que este proyecto responde a una máxima de la Institución Provincial: “igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan. Esta actuación mejorará la calidad de vida, la comodidad y seguridad de todos los almerienses que reciban servicios sanitarios en La Inmaculada”.  


 Según las especificaciones técnicas este tramo tendrá dos carriles para cada sentido de circulación, mediana central y glorietas en las intersecciones con Avda. La Molineta y Camino de Los Cocones. El plazo de ejecución de las obras es de doce meses.

 

Temas relacionados
Hospital La Inmaculada Huércal-Overa Diputación de Almería

para ti

en destaque