Huércal-Overa

Huércal-Overa impulsa la inserción laboral de los jóvenes titulados

Más de 220 personas han disfrutado ya de este programa municipal, desde 2013

Última firma del convenio de prácticas en empresas
Última firma del convenio de prácticas en empresas La Voz
Marina Ginés
11:48 • 28 dic. 2021

Los huercalenses con titulación académica en algún área, podrán tener la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en empresas tanto de dentro como de fuera del municipio según lo requiera su titulación, una iniciativa municipal que amplia cada año su presupuesto, debido a la gran demanda de solicitudes que tienen cada año, más de 220 personas han podido ya disfrutar de estas becas.






Mónica Navarro concejala de promoción económica asegura que el programa se ha ido adaptando a las necesidades de los jóvenes, “bueno jóvenes y no tan jóvenes” a corregido la concejala que recuerda que no existen límites de edad para inscribirse en este programa municipal. El único requisito es estar empadronado en Huércal-Overa y tener algún tipo de titulación. “Al principio solo aceptábamos titulaciones universitarias o de Grado Superior, y ahora cualquier otro curso realizado en el ayuntamiento o un Grado Medio, ya bastaría para optar al programa”






La beca tendrá una duración de tres meses con un horario de 36 horas semanales y una retribución de 450 euros mensuales. La retribución correrá, en un 80% a cargo del Ayuntamiento y en un 20% por parte de la empresa. A partir de estos 3 meses se podrá realizar una prórroga de otros 3 meses a cargo ya de la empresa en su totalidad. "Es una forma de aportar nuestro granito de arena a estas personas" finaliza la responsable.

Actualmente se amplió la demanda de alumnos comenta la concejala que asegura que “ampliamos la partida presupuestaria, estamos más que satisfechos y orgullosos porque el programa se puso en marcha en 2013 y cada vez vamos evolucionando”, Navarro comenta que ve esta medida como imprescindible para que los titulados metan cabeza en el mundo laboral. "Muchos de ellos continúan dentro de esas empresas tras concluir el periodo en prácticas" concluye.








“Lo que buscamos sobre todo” desde el Ayuntamiento “es que esa gente se pueda insertar en el mundo laboral y se queden en el municipio”, aunque la concejala también apunta a que aquellos que tienen una titulación muy específica y que no tienen cabida laboral en Huércal-Overa, también tienen la oportunidad en realizar esta beca en la empresa que más convenga. “Hemos tenido becarios en Madrid o en Valencia”. Recuerda también la concejala que la convocatoria de este año finalizará la semana que viene.


Temas relacionados

para ti

en destaque