Los alojamientos del interior almeriense arrasan de cara a las próximas fiestas

El interior de la provincia triunfa como destino para el puente y la Navidad

Imagen de uno de los alojamientos rurales de la provincia
Imagen de uno de los alojamientos rurales de la provincia La Voz
Marina Ginés
14:48 • 29 nov. 2021

Los datos de las reservas turísticas en el interior almeriense para este puente de diciembre e incluso de cara a la próxima Navidad parecen ser inmejorables. Los alojamientos rurales de comarcas como la del Valle del Almanzora o Los Vélez muestran para los próximos días festivos todas las reservas agotadas y prevén las mismas cifras para el resto de las fechas clave de la Navidad.






El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle del Almanzora, Luis Aurelio Pérez estima que las cotas de ocupación esperadas de cara al puente de diciembre están ya en un 85% y prevén que llegue hasta un 90% o 95% a lo largo de todas las jornadas Navideñas.




“Unas cifras mejores incluso que antes de la crisis por el Covid-19, aunque no llegan a ser cotas tan positivas como en el verano pasado” asegura el presidente, que cuenta que tuvieron un 100% de ocupación durante las semanas completas de la época estival. En invierno la ocupación es más de fin de semana explica Aurelio, pero “aun así son unos datos muy buenos para el turismo rural”, apostilla el representante que asegura que el turismo rural no para de crecer en el Valle del Almanzora.

Si bien es cierto que los alojamientos turísticos con más tirón son los que ya cuentan con muchos años de experiencia y son más conocidos entre el público, las nuevas incorporaciones de casas rurales también tienen previsto un 70% de ocupación según nos cuentan desde la asociación de empresarios turísticos.



De hecho se puede comprobar consultando dichos datos con algunos de los alojamientos más conocidos del Almanzora como: La Posada del Candil (Serón), los alojamientos Picachico o los de Reul Alto, estos dos últimos ubicados en Laroya. Los 3 nos confirman que se encuentran ya al 100% en las fechas clave y que esperan llenar el resto de días de diciembre según avancen los días.

Pepa Franco, responsable de la Posada del Candil, asegura que “el mes más flojo siempre es noviembre en el mundo rural, pero diciembre estaremos al 100% como antes de la pandemia.”






Desde los alojamientos Picachico su responsable, Antonia Medina, asegura que tienen ya reservas hasta las fechas de reyes que actualmente está en un 50% pero que esperan llegar en breves al 100%, como el resto de fechas navideñas. Antonia además cree “que hay más demanda que otros años, me siguen llamando muchos clientes para comprobar si tenemos sitio, pero ya estamos completos.” Como anécdota particular de estos alojamientos la responsable resalta que los alojamientos se encuentran en Laroya, un municipio que se ha mantenido ‘free covid’ durante toda la pandemia.




También hemos hablado con el responsable de Reul, Alto Ramón Medina, que también confirma estar ya al 100% en las fechas clave del puente y del resto de la navidad.


Sin duda un éxito para los alojamientos rurales del interior de la provincia que cierran el año con unas cifras inmejorables, superando en algunos casos a los tiempos prepandémicos.


Temas relacionados

para ti

en destaque