Líjar

Líjar apuesta por la salud cardíaca en su colegio

La desfibrilación temprana puede mejorar las tasas de supervivencia hasta un 74%

El alcalde de Líjar posa junto al DEA instalado en el centro CPR Filabres
El alcalde de Líjar posa junto al DEA instalado en el centro CPR Filabres La Voz
M. Ginés
12:55 • 23 nov. 2021

Desde el pasado viernes 19 de noviembre el ayuntamiento de Líjar dotó al Colegio C.P.R. Filabres de Líjar con un desfibrilador semiautomático, una iniciativa que hará del centro un lugar más seguro.






La instalación de este dispositivo fue en principio por la demanda de una de las madres del colegio, ya que su hija tiene problemas cardíacos. Y desde el consistorio no lo dudaron, y se pusieron manos a la obra.



La iniciativa no es solo por esta niña afectada sino ya, para la seguridad de todos los niños y niñas del CPR Filabres del municipio. Además, parte del equipo docente ha asistido a un curso de soporte vital básico y de la correcta utilización del DEA.




El desfibrilador estará señalizado y se encontrará dentro de una caja con puerta colgado en la pared del centro, además a su lado habrá un cartel informativo de las normas básicas para el uso del dispositivo.




La desfibrilación temprana combinada con la RCP puede mejorar las tasas de supervivencia hasta en un 74% cuando la desfibrilación se realiza en los tres minutos posteriores a la parada.





Un gesto por parte del ayuntamiento para hacer del colegio una zona más segura, con la instalación del DEA y la formación del profesorado por si en algún momento se necesita, aunque esperan y desean no tener que necesitarlo.


Temas relacionados

para ti

en destaque