Pulpí

El Club de Senderismo de Pulpí, realiza la ruta de Lugros, Dehesa del Camarate

Dehesa del Calmarate es uno de los bosques caducifolios mejor conservados de Andalucía

Grupo de senderistas pulpileños durante la ruta
Grupo de senderistas pulpileños durante la ruta La Voz

Cerca de 20 pulpileños, del Club de Senderismo local 'No estoy pa ná', se trasladaron ayer domingo, hasta el municipio de Lugros (Granada), donde llevaron a cabo la ruta de senderismo del bosque 'Dehesa del Camarate', o también conocido como ruta del “Bosque encantado”.

La ruta, dentro del Programa Municipal de Senderismo, ascendió a más de 20km de recorrido, con nivel de dificultad medio, que los senderistas llevaron a cabo en aproximadamente 5 horas de duración. La cima, de 1.860 metros de altitud, fue alcanzada cerca de mediodía, partiendo una jornada en la que los participantes pudieron disfrutar de un espectacular paisaje otoñal de esta época en la que las circunstancias meteorológicas también acompañaron a lo largo del día.


Además, la ruta fue de carácter circular, teniendo un último tramo más dificultoso en el que el grupo volvió hasta la entrada principal “campo a través” por la propia montaña, ofreciendo a los senderistas tramos de cuesta y tramos en los que fue necesario cruzar el río.



Dehesa del Camarate, es considerado el bosque caducifolio mejor conservado de Andalucía, uno de los rincones más hermosos del Parque Nacional de Sierra Nevada y un auténtico tesoro de joyas botánicas salvadas de la intervención humana.



 

para ti

en destaque