Los socialistas almerienses eligen a su nuevo líder en las urnas

Alrededor de 4.600 militantes del PSOE de la provincia están llamados a las primarias

Los tres candidatos del PSOE.
Los tres candidatos del PSOE. La Voz
M. R. Cárdenas
18:04 • 20 nov. 2021

Tres almerienses tienen la posibilidad de asumir el liderazgo del PSOE de la provincia de Almería desde este domingo, cuando alrededor de 4.600 socialistas están convocados para votar en unas elecciones primarias de las que saldrá el nuevo secretario general.



Son Sonia Ferrer Tesoro, Indalecio Gutiérrez y Juan Antonio Lorenzo quienes pugnaran en las urnas por reemplazar a José Luis Sánchez Teruel, quien decidió no concurrir para renovar su cargo tras una década ocupándolo, aunque sí se pronunció sobre quién era su favorito. En este caso, fue el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, quien se llevó el 'voto' de Sánchez Teruel, un respaldo que también le han dado la gran mayoría de los alcaldes socialistas de la provincia.



Algo que, por el contrario, no ha ocurrido con el actual secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, quien no ha apoyado ninguna de las tres candidaturas, tal y como adelantó en exclusiva La Voz de Almería.



De este modo, son alrededor de 4.600 los militantes socialistas de la provincia que están llamados a las urnas, gran parte de ellos después de haber participado en diversos encuentros que los tres candidatos han mantenido con la militancia durante las últimas semanas. Pero no han sido las únicas reuniones, pues también se han producido acercamientos entre los equipos que forman las distintas candidaturas.



Tras la celebración de las votaciones de este domingo, 21 de noviembre, si ninguno de los tres aspirantes consigue más del 50 por ciento de los apoyos del censo de militantes del PSOE de Almería, habrá una segunda vuelta a disputarse el día 28 con los dos candidatos más votados. El vencedor se proclamará secretario provincial del PSOE de Almería en un congreso que tendrá lugar el 11 de diciembre con la presencia del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.



Del mismo modo, tal y como recoge Europa Press, la militancia del PSOE en las provincias de Málaga y Huelva también está convocada este domingo para elegir a los nuevos secretarios generales de dichas agrupaciones, que, al igual que las de las otras cinco provincias andaluzas, celebrarán sus congresos el próximo mes de diciembre.





Temas relacionados

para ti

en destaque