Cantoria

Cantoria ‘Concilia Educando’ un éxito de iniciativa

La Ludoteca Municipal dirigida a menores de 12 años, es totalmente gratuita

Imagen de los niños en la ludoteca de Cantoria
Imagen de los niños en la ludoteca de Cantoria La Voz
M. Ginés/ G. Mirón
11:11 • 11 nov. 2021

Las familias de Cantoria podrán disfrutar de una conciliación familiar cada día más real. Desde el ayuntamiento continúan un año más con la campaña 'Concilia Educando', la ludoteca municipal destinada a niños menores de 12 años, que ha tenido un éxito rotundo en el municipio.  El Ayuntamiento de la localidad almeriense apuesta por la conciliación de la vida familiar y laboral. Una iniciativa financiada a través de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.



La conciliación, es “un objetivo con el que estamos plenamente comprometidos y que abordamos desde acciones muy diversas, con servicios que ayudan a hacer más fácil el día a día de las familias y a que las madres y padres puedan compaginar el cuidado de sus hijos con el desempeño de una actividad laboral o de formación profesional para el empleo” afirman desde el Ayuntamiento.



Un proyecto pionero en Andalucía, donde a pesar de existir ludotecas no ofrecen los mismo servicios que la cantoriana, la concejala Loli Cruz explica que "ludotecas hay muchas pero no lo había como nosotros lo enfocamos, ya que, más que un proyecto temporal, engloba de septiembre hasta Junio, todo el periodo escolar, incluyendo a niños menores de 14 años" novedades de este proyecto que no tienen el resto de centros de la comunidad, nos cuenta la edil.



Además este año han incluido algunas mejoras al programa como la apertura, que se ha adelantado una hora con respecto a los años anteriores. La ludoteca abrirá sus puertas a las tres de la tarde y finalizará su actividad a las ocho.





El centro cuenta con dos monitoras especializadas en la materia que ayudarán a los niños y niñas a realizar sus tareas del colegio, pero sobre todo cuenta la concejala " realizarán muchas actividades lúdicas, porque no olvidemos que es un ludoteca, los niños también tienen que tener una parte de ocio" entre las actividades propuestas "tenemos previsto que hagan un huerto, para educar en el cuidado del medioambiente,  y también programas en educación de igualdad de género, entre otras" enumera Cruz. Además "también damos merienda, porque estamos muy concienciados con la vida saludable y que los niños de la ludoteca pudieran disfrutar de meriendas equilibradas y sanas, una forma también de educación en valores”  afirma la concejala.



Un servicio totalmente gratuito, al que pueden optar sobre todo padres trabajadores o familias monoparentales, la edil del ayuntamiento confirma que "las plazas han sido cubiertas inmediatamente, es una medida que ha caído como agua de mayo", concluye. 








Temas relacionados

para ti

en destaque