Luces y sombras en la Comisión del Caso Mascarillas

Ciudadanos y PSOE discrepan sobre el dictamen final y el desarrollo de la misma

A punto de finalizar la Comisión de Investigación del Caso Masacarillas.
A punto de finalizar la Comisión de Investigación del Caso Masacarillas. La Voz
La Voz
19:48 • 13 ago. 2021

La Comisión de Investigación del denominado Caso Mascarillas está a punto de concluir con un dictamen final que no ha sentado igual en todas las formaciones.  Con la presentación y debate del dictamen, este viernes se  celebró la penúltima sesión de la comisión informativa especial de investigación del ‘caso mascarillas’ y en ella, el portavoz del grupo provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos, hizo balance al considerar que “se ha cumplido con el objetivo de esclarecer los hechos investigados”.



La valoración de la formación naranja difiere por completo de la planteada por el PSOE, que este viernes, que a través de los diputados provinciales y representantes en dicha comisión, Marcelo López y Carmen Aguilar, denunció que Partido Popular y Ciudadanos han “impedido“ que se determinen responsabilidades ni del presidente de Diputación ni de otros diputados. 



Burgos



Dos visiones distintas que dejan luces y sombras en el denominado Caso Mascarilla, pero que ha dejado buenas sensaciones en Cs. Así, el diputado de la formación naranja defendió que se ha trabajado dentro de sus competencias “para determinar la responsabilidad política y la gestión de los procesos administrativos de la Diputación de Almería, en aras de la trasparencia”. Asimismo, insistió en que el objetivo no era, “ni puede ser, condenar criminalmente a nadie ya que este caso se encuentra inmerso en un proceso judicial y es ahí donde se dirimirán las responsabilidades”.



Además, Burgos se acordó de sus rivales políticos. y tuvo palabras para afear la conducta y actitud de “aquellos partidos políticos que han intentado hacer de cada sesión un ‘Sálvame Mascarillas’, desacreditando al resto de formaciones y cuestionando la utilidad de un órgano cuya constitución votaron y del que han formado parte”



Socialistas



Por su parte, el Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería se opuso al dictamen de la Comisión de Investigación del ‘Caso mascarillas’ al confirmarse que se trataba, desde su creación, “de un traje a medida del PP” y, por lo tanto, de un instrumento “sesgado”.



De este modo, acusaron a PP y a Ciudadanos de “impedir” que se hayan podido determinar responsabilidades políticas de ningún diputado ni del presidente, que fue quien “propuso al ahora exvicepresidente y exdiputado de Fomento, Óscar Liria”, acusado por recibir supuestamente mordidas en la adjudicación de un suministro de material sanitario y actualmente en libertad provisional tras haber pasado por una cárcel de Barcelona por orden de una jueza de la Ciudad Condal.


Temas relacionados

para ti

en destaque