Albox

Culmina la construcción de la réplica del Santuario del Saliente

Está previsto que la inauguración tenga lugar el Día de la Virgen del Saliente

El monumento, que imita la fachada del Santuario del Saliente, a la entrada de Albox.
El monumento, que imita la fachada del Santuario del Saliente, a la entrada de Albox. La Voz
F. Moldenahuer / G. Mirón
09:58 • 04 ago. 2021

A falta de ultimar detalles como el pintado del bordillo y la iluminación, la réplica a escala de la fachada del Santuario de la Virgen del Saliente se yergue ya orgullosa y con un impresionante nivel de detalle en la rotonda de una de las principales entradas al municipio de Albox.



El alcalde, Francisco Torrecillas, que se encuentra apartado de la vida política debido a su convalecencia de la covid-19, ha anunciado en redes sociales su voluntad de que la inauguración del monumento se celebre el próximo 8 de septiembre, Día de la Virgen del Saliente.



"Yo creo que es una réplica idéntica, se han mirado todos los detalles, desde los faroles que tiene en cada esquina hasta sus rejas, el balcón principal... y se ha hecho con piedra natural de Albox, con travertino de la Cantera de los Marcelinos, que es la piedra natural de Albox", explicó el alcalde en funciones, José Campoy, en recientes declaraciones para la Cadena SER Levante.



Manteniendo el suspense



Corría el mes de marzo cuando el Ayuntamiento sorprendía a los vecinos Albox poniendo la primera piedra de un enigmático "monumento" en la rotonda de acceso a La Redia. El mismo, según se adelantó desde el Ayuntamiento sería "el orgullo de todos los vecinos y visitantes que vengan a nuestro municipio".



Volaron las especulaciones en cafeterías y plazas pero conforme las obras fueron avanzando no quedó lugar a dudas de que lo que se estaba levantando en la era la fachada del edificio más icónico del municipio.



Se trata de una réplica a escala, elaborada con travertino y con el sello de la tecnología más puntera -así lo afirmó el alcalde Francisco Torrecillas- que existe en la actualidad para el diseño y creación de esculturas y monumentos con piedra natural.




Temas relacionados

para ti

en destaque