Chirivel

Chirivel, segundo pueblo almeriense que se une a la ‘Red de espacios sin humo’

Ayuntamiento y AECC firman un convenio para hacer frente al tabaco en este pueblo de Los Vélez

El alcalde con las representantes de la AECC.
El alcalde con las representantes de la AECC. La Voz

Chirivel se ha convertido desde hace unos días en uno de los municipios almerienses que más apuestan por mejorar la salud y la calidad de vida de sus vecinos haciéndole frente al tabaquismo.

Todo ello después de que la Asociación Española contra el Cáncer, representada por su presidenta provincial, Magdalena Cantero Sosa, y el Ayuntamiento de Chirivel con su Alcalde José Torregrosa, hayan firmado un convenio de colaboración en el programa 'Espacios sin humo'. En dicha firma estuvieron acompañados por la presidenta de la Junta Local de la AECC de Chirivel, María Martínez.


'Espacios sin humo' es una propuesta de la AECC para promover la creación de ambientes libres de la exposición al humo nocivo del tabaco tradicional y/o electrónico, en espacios abiertos de uso público y colectivo, como una acción concreta para apoyar y complementar la estrategia actual frente al tabaquismo fijando la mirada, sobre todo, en la protección de la salud de los menores.

El Ayuntamiento de Chirivel se compromete a difundir los mensajes de prevención de la AECC y a promover la normativa necesaria para la prohibición de fumar en sus instalaciones exteriores, siendo éste el objeto principal de la colaboración. Mientras que AECC facilitará recursos y herramientas que contribuyan a la prevención del tabaquismo junto con servicios para dejar de fumar, entre otros.




La presidenta provincial de la AECC, Magdalena Cantero ha afirmado que “generar sinergias de colaboración con los Ayuntamientos y otras instituciones públicas o privadas, es una herramienta fundamental para conseguir objetivos en salud. El tabaco es el causante del 30 por ciento de los cánceres diagnosticados por ello es de vital importancia evitar su consumo y actuar en la prevención.

Por ello, insiste Cantero Sosa en la importancia de involucrar a los municipios y a sus Ayuntamientos en esta batalla común creando espacios “Sin Humo” que sirvan de buen ejemplo entre la población infantil y juvenil. También ha querido agradecer al Alcalde de Chirivel la sensibilidad demostrada en este asunto de salud pública y contribuir a la reducción del tabaquismo, que es el principal factor de riesgo en enfermedades como el cáncer, pero también en muchas otras.

Por su parte, el Alcalde de Chirivel, José Torregrosa, ha mostrado su firme compromiso por establecer cuantas medidas sean precisas en su municipio para evitar que tanto niños como jóvenes se inicien en el consumo del tabaco en edades tempranas, priorizando la salud y el bienestar de sus vecinos como uno de sus principales objetivos como regidor municipal.



 

Temas relacionados
Chirivel Salud Tabaco

para ti

en destaque