El Ejido

El Ejido: Nueva actuación contra la ‘okupación’ de viviendas en la calle Bilbao

Ayuntamiento y Policía Local intensifican la presión sobre bloques con moradores ilegales

Imagen de una de las actuaciones de la Policía Local en las tomas de agua.
Imagen de una de las actuaciones de la Policía Local en las tomas de agua. La Voz
La Voz
18:07 • 27 abr. 2021

El Ayuntamiento de El Ejido y la Policía Local continúan trabajando frente a la ‘okupación’ ilegal de viviendas en diferentes puntos y núcleos del municipio. La última actuación se ha llevado a cabo este martes en un bloque de la calle Bilbao, donde se está trabajando desde hace más de un año con diversas intervenciones como, por ejemplo, la identificación de todos los moradores; el corte junto de los enganches ilegales en los suministros de agua y electricidad, junto con los técnicos de Endesa y DUE; y el inicio de los expedientes por inhabitabilidad e insalubridad de las viviendas ‘okupadas’.



Por este motivo, la Policía Local se ha presentado durante la jornada de este martes en el inmueble para dar apoyo al cambio de la cerradura del portal en el número 61. Y no solo eso, puesto que en este acto también se ha hecho entrega de la nueva llave al propietario y al único inquilino que actualmente es residente en dicho lugar.



Igualmente, el Ayuntamiento ejidense ha iniciado el expediente de ejecución subsidiaria para la limpieza del bloque, de cuyos gastos se hará cargo el fondo de inversión propietario del mismo.



Continuidad
Fruto de la presión policía, de los cortes de enganches y re-enganches ilegales, de la identificación de moradores y del inicio de los correspondientes expedientes, a día de hoy, ya no queda ningún ‘okupa’ en dicho edificio, lo mismo que ha ocurrido con otras viviendas ocupadas en el Residencial Los Patios de San Agustín, con 62 viviendas y 2 locales desalojados; en las calle Infantes, Clavel, Perú y La Dalia de El Ejido, y viviendas en Matagorda, Santa María del Águila y Las Norias.



El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha reiterado en más de una ocasión que es necesario seguir actuando para “terminar con esta actividad ilegal que tantos problemas causa al conjunto de la sociedad, ya que no afecta solo al propietario del bien inmueble ocupado, sino que se convierte en muchos casos en un verdadero problema colectivo, ya que afecta a ámbitos de la vida tan relevantes como la salud, la seguridad y la convivencia ciudadana”.






Temas relacionados

para ti

en destaque