‘Sabores Almería’, un sello de calidad hostelera

La Diputación promueve la adhesión de negocios del sector a la marca gourmet de la provincia

La diputada María Luisa Cruz, con la concejal de Comercio de Vera, Ana Lourdes Ramírez, entrega material promocional al Mesón Gerez en Vera.
La diputada María Luisa Cruz, con la concejal de Comercio de Vera, Ana Lourdes Ramírez, entrega material promocional al Mesón Gerez en Vera. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 26 abr. 2021

La Diputación Provincial fomenta la adhesión de bares, cafeterías y restaurantes de la provincia a la marca gourmet ‘Sabores Almería’, el sello de calidad de la producción y comercialización agroalimentaria que conquista los paladares más exigentes de todo el mundo a través de la transformación de la mejor materia prima: los productos almerienses.



Marca gourmet



Fomentar el consumo de los productos más tradicionales y auténticos de la cocina almeriense en los establecimientos de nuestra hostelería es uno de los principales objetivos fijados por la Diputación para este año con la marca ‘Sabores Almería’. La institución apoya a este sector, en el que se agrupan productores agroalimentarios, negocios de hostelería y cadenas de distribución, para impulsar la economía circular y la retroalimentación entre estos agentes claves para la economía provincial.



La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha detallado que “gracias a la buena aceptación que ha tenido el Plan Anfitriones ‘Diego García’, en el que los hosteleros han recibido ayudas económicas para adquirir y servir productos almerienses y de ‘Sabores Almería’, está aumentando su interés por sumarse a la marca gourmet de la provincia y beneficiarse de todo lo que ofrece”



En este sentido, la diputada recuerda que “la cultura gastronómica de la provincia se erige en uno de nuestros grandes atractivos como destino turístico. Muchas veces las buenas sensaciones al viajar a un lugar residen en la experiencia gastronómica que se vive en él. Nosotros contamos con un gran valor añadido, pues nuestra gastronomía y hostelería son incomparables en calidad, atención y sabor”.






Ángel Rosas es propietario de la Cafetería Bar Suanes en Almería capital y ofrece a sus clientes una gran variedad de productos de la provincia como “sobrasada y jamón de Serón o varias marcas de cervezas almerienses”. Su experiencia con el Plan Anfitriones la califica como “excelente” y cree que potencia el consumo y el conocimiento entre el público de los productos almerienses y de ‘Sabores Almería’, que se convierten en un reclamo para acudir a estos establecimientos.




En Dalías se encuentra un negocio mítico para la cocina almeriense más tradicional, Casa Amalia, donde se valora la calidad del producto natural y de cercanía. Su gerente, María del Carmen Ruiz, pone de relieve que para un comercio tradicional como el suyo los productos almerienses y de ‘Sabores Almería’ se convierten en un aliciente para sus clientes que, a través de los sabores de la tierra, mejoran su experiencia al visitar cualquier rincón de la provincia de Almería.


En el municipio de Vera se ubica Mesón Gerez, de Martín Gerez, que hace una clara apuesta por los productos autóctonos y agradece el apoyo de la Diputación al fomentar el consumo de nuestros productos en la hostelería provincial: “Como almerienses somos conscientes de que contamos con los mejores productos de España y, posiblemente del mundo. Son buenos, ricos y sanos”.


Los hosteleros que se adhieran a ‘Sabores Almería’, cuyo reglamento y requisitos se pueden consultar en la web www.saboresalmeria.com, podrán beneficiarse de sus ventajas como la garantía de calidad que supone pertenecer a este sello de excelencia gastronómica, acciones de promoción, mayor visibilidad, refuerzo de la imagen de marca y el valor añadido del ‘orgullo almeriense’.   


Temas relacionados

para ti

en destaque