Desarticulado un grupo criminal por robos con violencia en el Levante-Almanzora

La Guardia Civil esclarece así hasta once robos en Vera, Antas, Mojácar, Turre, Albox y Zurgena

Detención de los miembros del grupo criminal.
Detención de los miembros del grupo criminal. La Voz
La Voz
12:09 • 16 abr. 2021 / actualizado a las 12:13 • 16 abr. 2021

La Guardia Civil de Almería, dentro del marco de la Operación denominada “Lollo”, ha procedido a la detención de dos personas e investiga a una tercera dentro de la intervención en la que ha desarticulado un activo grupo criminal dedicado a robos en viviendas en las comarcas almerienses del Levante y el Almanzora.

La Benemérita inició esta investigación a raíz del crecimiento de denuncias interpuestas en el levante de la provincia en las que se obtienen indicios que apuntan a la actividad de un grupo criminal afincado en esta zona almeriense y que de forma esporádica actuaría además en la provincia de Granada.

En la primera fase de la investigación los agentes ya observaron que entre los miembros del grupo existían relaciones de parentesco y que de forma exponencial estaban aumentando su actividad delictiva causando gran alarma social en la zona.

Los agentes demostraron que se trataba de un grupo estable, jerarquizado, con distribución específica de funciones y que no dudaban en usar la violencia en su actividad causando temor en las víctimas a posibles represalias si facilitan información a los investigadores.

Tras numerosas vigilancias, seguimientos y actuaciones sobre los robos denunciados por las víctimas, los agentes determinaron las identidades de los autores y el modus operandi del grupo.

Los agentes de la Guardia Civil conseguían esclarecer así hasta once robos en viviendas, hurtos y robos con violencia e intimidación en Vera, Antas, Mojácar, Turre, Albox y Zurgena. La operación finalizó con las mencionadas detenciones y la desarticulación del grupo criminal. Las diligencias instruidas junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Vera. 










Temas relacionados

para ti

en destaque