Otros cinco muertos y más de 140 positivos antes de que arranquen las vacaciones

A las puertas de la Semana Santa los nuevos contagiados se sitúan por encima de los curados

Una almeriense se somete a un test de antígenos en la Bola Azul.
Una almeriense se somete a un test de antígenos en la Bola Azul. La Voz

El Viernes de Dolores ha confirmado que los datos registrados en la provincia de Almería durante los dos primeros días de esta semana, por debajo del centenar de nuevos contagiados en 24 horas, fueron un esperanzador espejismo que se ha venido rompiendo desde el miércoles. Y hoy, el parte epidemiológico de la Junta de Andalucía ha vuelto a traer malas noticias a la provincia, pues desde las 07:00 horas del jueves se han detectado un total de 145 nuevos pacientes contagiados por covid, lo que supone 13 menos que en la víspera, pero mantiene a Almería por encima de la línea roja de los cien casos diarios y eleva el total de casos desde marzo a 48.365.


Las muertes, del mismo modo, han supuesto de nuevo otro dato negro para la provincia, pues las últimas 24 horas han dejado un total de cinco personas fallecidas en la provincia de Almería, casi la mitad de las 11 registradas en Andalucía, justo antes de que dé comienzo el fin de semana que va a traer consigo una semana de 'vacaciones' limitadas y que ha suscitado decenas de llamadas a la responsabilidad por parte de las autoridades sanitarias. Y no es para menos, pues con los cinco muertos de este viernes, dos vecinos de El Ejido y tres de la capital, ya son 734 los almerienses que se ha llevado la pandemia.


Curados y casos activos en Almería



Igualmente destacable hoy es que la cifra de pacientes curados y que han recibido el alta epidemiológica es inferior a la de nuevos positivos, pues frente a los 145 contagiados de este viernes han sido 129 los pacientes curados, lo que eleva el total ya a 36.344 y no impide que aumente el número de casos activos, que hoy es de 11.287.


En cuanto a los pacientes que han pasado por los hospitales de la provincia debido al coronavirus, las últimas 24 horas han dejado el ingreso de 13 pacientes, de los que tres han necesitado ser internados en una unidad de Cuidados Intensivos dada la gravedad con la que le ha atacado el coronavirus.



Por su parte, en Andalucía se ha vuelto a superar la barrera de los 1.000 positivos diarios y hoy han sido 1.320, que junto con los 11 fallecidos de hoy, casi la mitad de ellos en Almería, dejan ya un total de 503.187 andaluces contagiados desde marzo y 9.243 fallecidos.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Junta de Andalucía Andalucía Salud Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Hospital La Inmaculada

para ti

en destaque