El Ejido

Un patio de colegio inclusivo, ecológico y en evolución

La AMPA Punta Entinas impulsa un novedoso proyecto de renovación en el CEIP Almerimar

El CEIP Bilingüe de Almerimar sigue evolucionando año tras año.
El CEIP Bilingüe de Almerimar sigue evolucionando año tras año. La Voz

Uno de los lugares que a todos nos ha dejado una huella imborrable de nuestro paso por el colegio es, sin duda, el patio. Ese lugar de recreo, esparcimiento e interacción social al que se pretende dar un impulso por parte del AMPA Punta Entinas del CEIP Almerimar.


“La idea surgió después de corroborar como el 80% de los patios de colegios de la zona tienen solamente pista de baloncesto y fútbol y poco más”, explica Ismael López, presidente del AMPA Punta Entinas, quien asegura que el objetivo es “dar un paso más en la concepción de lo que nos gustaría que fuera un espacio tan importante como es el patio”.


Propuesta



Con el objetivo de dar forma a esta idea, los padres y madres han ido elaborando un proyecto que han basado en cuatro pilares, inclusión, sostenibilidad, naturaleza y economía y reciclaje.


Y todo ello con el objetivo de que “alumnos y maestros y miembros de la comunidad educativa podamos diseñar todos juntos el que sería nuestro patio ideal”, explica López.



Por tanto, se trata de una idea ambiciosa. Pero lo más importante es que está contando con un potente respaldo de asociaciones y entidades como las asociaciones Altea, Dárata, Soy Especial y Qué, Asoal, Asperger Almería y la ONCE para el apartado de inclusión, que cuenta también con el apoyo de Garden Almerimar y la Balsa del Sapo para la apuesta por la naturaleza y sostenibilidad, con el Ayuntamiento de El Ejido y Avanza en Verde para la parte de ecología y reciclaje y también con la colaboración especial del artista ejidense, Nauni, quien ha diseñado el logo de la campaña.


Actuaciones

Las ideas a realizar que hay sobre la mesa son muchas y van desde crear circuitos de educación vial, un huerto y semillero, un jardín botánico, hoteles de insectos, murales sensitivos o el uso de pictogramas, por poner algunos ejemplos.


La iniciativa se somete a votación este lunes en el Consejo Escolar y si sale aprobado las ideas se iniciarían ya en este trimestre.

 

Temas relacionados
El Ejido Colegios

para ti

en destaque