Otros ocho fallecidos más por covid en un sábado con un leve repunte de casos

Los hospitalizados siguen en descenso tanto en planta como en UCI, donde hay dos menos que ayer

Los datos del coronavirus del sábado 20 de marzo.
Los datos del coronavirus del sábado 20 de marzo. Europa Press
M. R. Cárdenas
12:33 • 20 mar. 2021

La curva epidemiológica en la provincia de Almería experimenta día tras día numerosos cambios tanto en el número de positivos como en el de fallecidos que hacen que el devenir de la misma durante las últimas semanas se haya convertido en picos de sierra que dejan jornadas con cero positivos, como hacía dos meses que no se veía, con otras en las que, como hoy, se notifican ocho muertes por covid en tan solo 24 horas.



Así lo recoge este sábado el parte epidemiológico facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en el que los ocho nuevos decesos entre pacientes covid elevan ya a 714 las personas que han perdido la vida desde marzo tras contagiarse. 



Y si los picos de sierra están presentes en el apartado de fallecidos por covid de la provincia, en el de positivos detectados a diario la situación es similar y si ayer fueron 132 los nuevos positivos, hoy son 140, un leve repunte de ocho positivos más con respecto a la víspera que eleva hasta los 47.343 los contagiados detectados en Almería a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR).



Carga hospitalaria



Por su parte, la situación en los hospitales de la provincia continúa con su lenta mejoría y hoy celebran que tanto en planta como en UCI son menos los ingresos registrados este sábado que los que había en las 24 horas previas, pues hoy son 131 los hospitalizados, de los que 54 están en UCI frente a los 138 y 56, respectivamente, que había ayer.



En cuanto a los pacientes curados y con alta epidemiológica, estos de nuevo vuelven a superar ampliamente a los nuevos positivos, pues han sido 315 en las últimas 24 horas, que al compararse con los 140 nuevos contagios suponen una rebaja de más de 150 casos activos en una sola jornada.



La comunidad autónoma



En Andalucía, por su parte, también se ha vivido un leve repunte de positivos con respecto a la víspera, pues ayer no se pasó la barrera psicológica de los 1.000 en 24 horas y hoy han sido 1.179. En el apartado de decesos por covid, han sido 34 los notificados entre las ocho provincias, con protagonismo para Sevilla, que ha sumado nueve, y para Almería, con ocho.


Los hospitales de Andalucía, por otro lado, se encuentran así: Cádiz (118 hospitalizaciones, de las que 27 en UCI), Córdoba (96 hospitalizaciones, de las que 21 en UCI), Granada (224 hospitalizaciones, de

las que 54 en UCI), Huelva (25 hospitalizaciones, de las que 7 en UCI), Jaén (83 hospitalizaciones, de las que 13 en UCI), Málaga (184 hospitalizaciones, de las que 33 en UCI) y Sevilla (181 hospitalizaciones, de las que 55 en UCI).


Temas relacionados

para ti

en destaque