Roquetas de Mar

Más de 1.000 ‘gamers’ se darán cita en el Roquetas Gaming Show Lockdown Edition

La segunda edición del festival se celebra de forma online y las finales serán retransmitidas

Cartel del Roquetas Gaming Show
Cartel del Roquetas Gaming Show La Voz
La Voz
20:16 • 25 dic. 2020

Este sábado 26 de diciembre comienza la gran cita del ocio electrónico de la provincia de Almería, con la segunda edición del Roquetas Gaming Show, que este año se celebra de forma totalmente online bajo el apelativo ‘Lockdown Edition’. Más de 1.000 jugadores (en concreto 1.002) han formalizado su inscripción gratuita en lo que promete ser un gran espectáculo de los 'e-sports'.



De estos, más de la mitad son jugadores locales, en concreto 515. El evento se desarrollará a lo largo de nueve días, hasta el próximo 3 de enero, y cuenta con la organización del área de Transformación Digital-Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la firma especializada Next Gen Eventos.



La cita contará con retransmisiones en directo de partidas de todos los torneos, a través de la plataforma Twitch (twitch.tv/AytoRoquetas), comentadas por profesionales, y su principal inspiración es la diversión en unos días que, tal como señala el concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, “este año vienen marcados por la situación sanitaria, así que el Roquetas Gaming Show es una gran alternativa de ocio y una buena forma de pasar buenos ratos desde casa durante este periodo navideño”. Además, añade Gutiérrez, “es una muy buena manera de promocionar nuestra ciudad a través de las nuevas tecnologías, ya que participarán jugadores de todos los rincones de España”.



Uno de los principales atractivos del Roquetas Gaming Show para los aficionados roqueteros a los videojuegos es que contará con una clasificación propia estrictamente local, con los mismos premios en cada uno de los seis torneos que los que conseguirán los mejores en la categoría Nacional. Se trata de cotizados premios tecnológicos, entre ellos la videoconsola más buscada, Play Station 5, que obtendrán los ganadores tanto local como nacional del afamado juego Fortnite.



Además de este título, la estrella indiscutible hoy por hoy en el panorama de los e-sports y el que más inscripciones ha reunido para esta segunda edición, habrá torneos de otros cinco videojuegos: Clash Royale, League of Legend, Rocket League, Hearthstone y Dragonball Fighterz.



Las retransmisiones se iniciarán este mismo sábado 26 de diciembre, con las semifinales de Fortnite a partir de las 16:30 horas. Las fechas previstas para las rondas finales de cada uno de los seis torneos y los premios para los ganadores son los siguientes:



-Rocket League: En directo 29 de diciembre (17:00 horas). Premios para ganador de cada categoría: 2 monitores gaming para cada equipo ganador.



-Clash Royale: En directo 30 de diciembre (17:00 horas). Premios para ganador de cada categoría: 1 iPad 10.2 pulgadas.


-Hearthstone: En directo 2 de enero (11:30 horas). Premios para ganador de cada categoría: 1 Razer Power Up Bundle (teclado+auticulares+ratón).


-League of Legends: En directo 2 de enero (17:00 horas). Premios para ganador de cada categoría: 3 Razer Power Up Bundle (teclado+auticulares+ratón) para cada equipo ganador.


-Dragon Ball Fighterz: En directo 3 de enero (11:30 horas). Premios para ganador de cada categoría: 1 Xbox series S.


-Fortnite: En directo 3 de enero (17:00 horas). Premios para ganador de cada categoría: 1 Play Station 5.


Temas relacionados

para ti

en destaque