Otros ocho almerienses muertos por covid en un fatídico martes con solo 51 casos

Han muerto vecinos de Almería, Níjar, Rágol, Pulpí, Roquetas de Mar y Vélez-Rubio

Solo 51 positivos en un día con ocho fallecidos.
Solo 51 positivos en un día con ocho fallecidos. La Voz
M. R. Cárdenas
13:36 • 15 dic. 2020

Martes fatídico para Almería. Ocho muertes por coronavirus han vuelto a sembrar la preocupación en la provincia, que este martes se sitúa con 255 fallecidos después de que en las últimas 24 horas hayan fallecido dos vecinos de Almería capital, otros dos de Vélez-Rubio y uno en los municipios de Níjar, Rágol, Pulpí y Roquetas de Mar, tal y como recoge el Portal Covid del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.



Esta nueva jornada negra para la provincia no se ha visto reflejada en el número de hospitalizados, pues se han notificado solo 51 nuevos casos de covid detectados desde el lunes a las 07:00 horas, ninguno de ellos en el cribado masivo realizado en El Ejido, y a la espera de que se confirmen los datos obtenidos en el que se está llevando a cabo hoy en Almería capital.






A pesar de que aún no se han reportado estos datos, la capital almeriense es este martes la que más positivos ha contabilizado, con 36 de los 51 notificados en toda la provincia de Almería, donde también se han notificado más positivos en otras localidades como Íllar (1), Huércal de Almería (2), Níjar (5), Sorbas (1), Turre (2), y dos tanto en El Ejido como en Roquetas de Mar.



Por su parte, los hospitalizados han vuelto a aumentar en las últimas 24 horas, cuando han necesitado ser ingresados 17 nuevos almerienses con covid, aunque solo uno de ellos lo ha hecho en una Unidad de Cuidados Intensivos dada su gravedad.



Por provincias: en Almería (112 hospitalizaciones, de las que 33 en UCI), Cádiz (234 hospitalizaciones, de las que 40 en UCI), Córdoba (124 hospitalizaciones, de las que 24 en UCI), Granada (251 hospitalizaciones, de las que 65 en UCI), Huelva (81 hospitalizaciones, de las que 13 en UCI), Jaén (163 hospitalizaciones, de las que 30 en UCI), Málaga (198 hospitalizaciones, de las que 29 en UCI) y Sevilla (200 hospitalizaciones, de las que 50 en UCI).



Cabe destacar también hoy el pronunciado aumento del número de pacientes recuperados, que con 257 sitúa a Almería ya con 14.842 personas que han superado la covid-19. Del mismo modo, en total desde marzo se han contagiado 19.862 almerienses, lo que deja en la actualidad 4.765 casos activos de covid en la provincia en un día en el que las autoridades sanitarias han alertado que el aumento de la curva durante las jornadas venideras determinará si nos encontramos en el comienzo de una tercera oleada de la covid en Almería, justo antes del comienzo de las fiestas navideñas, sobre las que también han alertado.




Temas relacionados

para ti

en destaque