Accidente mortal en Níjar: detienen al conductor implicado en el siniestro

El conductor detenido se ausentó del lugar del accidente sin auxiliar al ciclista

El accidente mortal tuvo lugar en Níjar.
El accidente mortal tuvo lugar en Níjar. Pixabay

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de la Guardia Civil de Almería ha procedido a la detención del conductor de un turismo que, supuestamente, arrolló a un ciclista en el kilómetros 4’600 de la carretera AL-3111, en el término municipal de Níjar.


La investigación se inició el pasado día 17 de septiembre cuando se localizó el cuerpo de un ciclista en el punto indicado, realizando la oportuna inspección ocular consiguiendo hallar restos de un vehículo que posiblemente impactara con el ciclista y se ausentó del lugar sin detenerse.


Tras un minucioso estudio y análisis de los restos se pudo concluir que pertenecían a un turismo marca Peugeot y modelo 208, comenzando un exhaustivo control de los vehículos de esas características cuyo titular residía en las poblaciones cercanas y/o circulaba habitualmente por la zona, contactando con varios vecinos de diferentes poblaciones.


Fruto de la investigación, el Puesto de la Guardia Civil de Níjar informa que una persona se ha personado en sus dependencias comunicando la colisión con un animal en la carretera de Campohermoso, por lo que, los investigadores se desplazan hasta el domicilio del informante donde hallan un Peugeot 208 que presenta daños compatibles con los restos hallados.


Tras hablar con el titular se constata su supuesta responsabilidad en el siniestro procediendo a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería junto con el vehículo y las diligencias instruidas.



Día del accidente
Una llamada recibida sobre las 21.20 horas alertaba de que un ciclista había sido atropellado por un coche en la carretera AL-3111, que va desde Los Grillos a El Viso. Acto seguido se dio aviso de inmediato a Policía Local, Guardia Civil y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).


Los operativos de emergencia desplazados hasta el lugar confirmaron que el ciclista, un varón de 23 años, resultó fallecido. 

 

Temas relacionados
Guardia Civil Níjar Accidentes de tráfico

para ti

en destaque