La capital y otros 15 municipios se reparten los más de 80 positivos

Almería es la ciudad que más suma con 30 y hay un fallecido en Roquetas de Mar

Mapa con el reparto de contagios en los municipios de Andalucía.
Mapa con el reparto de contagios en los municipios de Andalucía. La Voz
M. R. Cárdenas
14:46 • 25 sept. 2020 / actualizado a las 15:11 • 25 sept. 2020

La ciudad de Almería y el distrito del mismo nombre, que acoge a la capital y otros 45 municipios 'cercanos', son los que peor lo están pasando en las últimas horas a tenor de los datos publicados por Salud este viernes, que revelan que la pandemia ha dejado aquí 32 de los 84 positivos detectados en la provincia.



En el reporte diario del avance del coronavirus, ha sido la capital la que se ha llevado la peor parte, pues cuenta con 30 de los 32 infectados diagnosticados en el distrito y se mantiene en cabeza como la ciudad almeriense más afectada con 1.681 PCR postivas, por delante de El Ejido, que suma poco más de 1500, y de Roquetas de Mar, 1.136.



Así aparece publicado en el informe actualizado del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, donde, en el distrito de Almería, la nota positiva y discordante con las últimas semanas la ha puesto Níjar, que se ha quedado fuera de los pueblos con nuevos contagios, donde si figuran Benahadux y Alhama de Almería, ambos con un nuevo caso detectado, y que cuentan con 29 y 18 desde marzo, respectivamente.



Poniente



Si hay un distrito que disputa al de Almería el primer puesto en lo que a positivos diarios se refiere ese es el Poniente, que hoy se mantiene por debajo de la capital y deja 25 de los 84 nuevos casos. Lo que no sufre cambios es la situación epidemiológica de El Ejido, que vuelve a ser el que más casos reporta con 12 en las últimas 24 horas.



A este le siguen Roquetas de Mar y Vícar, con cinco cada uno y Adra que añade tres a los 186 con los que contaba este jueves. Asimismo, en este distrito también hay que lamentar hoy la muerte de un paciente de Roquetas de Mar, el número 113 en la provincia y la víctima 25 del virus en el municipio roquetero.



Los 27 positivos restantes hasta sumar los 84 diagnosticados este viernes dejan un incremento de cinco casos entre las personas que no se encuentran empadronadas en ningún municipio almeriense, que ya son 207 tras la 'rebaja' de hasta 17 casos que dejó Salud el pasado martes.



Por su parte, el Levante-Alto Almanzora ha sido el que ha reportado los 22 restantes, con Pulpí como principal foco, y donde hoy se han reportado ocho nuevos y son ya 127; seguido de Cuevas del Almanzora, con seis nuevos positivos y un total de 161; dos en Vera, que tiene 144 diagnosticados desde marzo, y uno en los municipios de Antas (18), Garrucha (89), Olula del Río (24), Huércal-Overa (165), Chirivel (siete) y María (cinco).


Temas relacionados

para ti

en destaque