El Ejido

La autopsia a la menor hallada en una balsa de El Ejido confirma el ahogamiento

El juzgado de Guardia de El Ejido se ocupa ahora de la instrucción de la causa

Zona de invernaderos en Matagorda en la que ocurrió el suceso.
Zona de invernaderos en Matagorda en la que ocurrió el suceso. La Voz
M. R. Cárdenas / E. Press
19:23 • 12 sept. 2020

"Asfixia por sumersión". La autopsia realizada en el día de hoy al cadáver de la menor de unos cuatro años de edad que ayer perdió la vida en una balsa de riego de Matagorda, en El ejido, ha confirmado que la causa de la muerte de la niña fue por "asfixia por sumersión", es decir, un ahogamiento. Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que han precisado que su trabajo ya se ha dado por concluido toda vez que se han entregado las muestras para estudio en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla, señala Europa Press.



Tras confirmarse la muerte por ahogamiento de la menor en una balsa de riego ubicada en una zona de invernaderos de la barriada ejidense, la investigación corresponde a partir de ahora al Juzgado de Guardia en El Ejido, que asume la instrucción de la causa y se ha procedido a declarar la comunicación entre la Policía Judicial y el Juzgado como "actuaciones secretas".



Los hechos ocurrieron en torno al mediodía de este viernes, cuando un particular llamó al servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía y avisó de que había encontrado a una niña en la balsa, cuyo cuerpo había sacado y parecía sin vida, ya que, según el relato de este particular, presentaba signos de ahogamiento.



Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, de Policía Local, así como sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la niña, e unos cuatro años de edad, ya que, como comunicó el testigo, se encontraba fallecida. Del mismo modo, tal y como apuntaron fuentes no oficiales a este diario, todo hacía indicar que se trataba de un accidente, pues la menor no presentaba signos de violencia, tal y como ha confirmado la autopsia practicada hoy al cadáver y que ha confirmado una muerte por "asfixia por sumersión".



Ante este hecho, en la tarde de ayer el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, mandó su pésame a la familia de la menor fallecida. “Es una gran desgracia que nos ha consternado a todos y para el que no existen palabras de consuelo hacia sus seres queridos. La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos a la mayor rapidez posible”, señaló Góngora.






Temas relacionados

para ti

en destaque