Las 19 localidades afectadas por el Covid-19 en un jueves marcado por 4 muertes

El Ejido lidera los contagios con 35 casos detectados y Berja suma su primer fallecido

La provincia de Almería ha sumado este jueves 156 positivos.
La provincia de Almería ha sumado este jueves 156 positivos. La Voz
Evaristo Martínez
22:59 • 10 sept. 2020

Complicada jornada la de hoy jueves 10 de septiembre que ha dejado en la provincia de Almería 156 positivos por coronavirus detectados a través de pruebas PCR y tres fallecidos recogidos en las estadísticas, más un cuarto que se notificará este viernes de forma oficial pero que ha adelantado el alcalde de Terque



La provincia de Almería mantiene en estos momentos 3.449 casos activos de coronavirus, 63 más que el miércoles. Son datos que se recogen tras la actualización diaria del apartado dedicado al Covid-19 en la web del Instituto de Estadística y Cartografía.



El informe deja ver cómo el virus de Wuhan ha tenido incidencia en esta jornada en 19 localidades de la provincia, que han sumado el total de 156 nuevos casos. Casi la mitad de ellos en el área de Poniente, donde hay 80 infectados más.



En cuanto a los fallecidos, dos son vecinos de la capital y uno de Berja, la primera víctima mortal en esta localidad. Los perfiles corresponden a un hombre de 80 a 84 años y dos mujeres, una de esa misma franja de edad y otra que tenía más de 95 años.



Asimismo, una mujer de 87 años ha fallecido en la residencia El Manantial de Terque, aunque no se ha notificado en el informe de hoy.



Todos los casos del jueves 10 de septiembre



Siete municipios del Distrito Sanitario de Poniente han dejado en la estadística 80 positivos. El Ejido, a la cabeza con 35 contagios, a los que hay que sumar 20 en Roquetas de Mar, 10 en Vícar, 10 en Adra, 2 en La Mojonera, 2 en Laujar de Andarax y 1 en Berja.



En estos momentos, en el área sanitaria de Poniente hay 1.422 casos activos, 78 más que ayer.


En cuanto al Distrito Sanitario de Almería se han registrado 51 nuevos casos en siete localidades, distribuidos de la siguiente forma: 27 en Almería, 11 en Níjar, 4 en Huércal de Almería, 4 en Fiñana, 2 en Alhama de Almería, 2 en Abla y 1 en Benahadux


En esta área son ahora 1.473 los casos activos, 25 menos que en la jornada anterior.


Y el Distrito Sanitario de Levante-Alto Almanzora ha aportado 18 positivos más por PCR, concentrados en 5 localidades: 6 en Pulpí, 4 en Huércal-Overa, 4 en Vélez Rubio, 3 en Cuevas del Almanzora y 1 en Zurgena.


Los casos activos en esta zona son hoy 392, tres menos que el miércoles. 


Se han registrado también 7 casos nuevos en municipios almerienses "sin especificar" (bien porque los pacientes no están empadronados en Almería, porque carecen de documentación española o por otro tipo de error en la toma de datos). En este apartado son 162 los casos que permanecen activos, siete más que ayer.


Los datos incluidos en esta noticia están extraídos del informe diario que publica el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía a través de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.


Temas relacionados

para ti

en destaque