Tres nuevos brotes en la provincia en la última semana

Un total de 25 casos están asociados a estos nuevos focos

Realización de pruebas PCR.
Realización de pruebas PCR. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
14:48 • 10 sept. 2020

El coronavirus no da tregua a la provincia y las cifras de contagios preocupan en una semana que está marcada por la vuelta a las aulas de los más pequeños. A pesar de ello, el número total de brotes en los últimos siete días ha descendido.



Si hace una semana la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía notificaba seis brotes con 41 casos asociados, este jueves informa de la aparición de tres nuevos focos con un total de 25 positivos. Estos se ubican en los distritos sanitarios de Levante-Alto Almanzora (un brote de 7 casos) y Almería (dos focos de 7 y 11).



El Gobierno regional ha remitido hoy al Ministerio de Sanidad el informe con los brotes que se han detectado en la comunidad autónoma. Así, durante la última semana se han declarado 58 focos, que suman un total de 389 casos. Málaga con 16 es la provincia más afectada.



De la semana pasada siguen activos 82 en Andalucía, 8 de ellos en la provincia de Almería, 7 en Cádiz, 7 en Córdoba, 9 en Granada, 7 en Huelva, 13 en Jaén, 15 en Málaga y 16 en Sevilla.



Brotes en las residencias
Salud afirma que en las últimas 24 horas no ha habido cambios respecto a los brotes declarados en la Residencia El Zapillo, de Almería capital, y en la Residenci de El Manantial, en el municipio de Terque.



Los datos relativos a los focos detectados esta semana aparecen recogidos en el informa diario de la Junta da Andalucía. Este jueves, la provincia de Almería tiene que lamentar tres fallecimientos más y ha registrado 156 positivos.



Pero no todo es negativo en la jornada de hoy, el Gobierno regional informa de que 90 contagiados de Covid han superado en las últimas hora la enfermedad. En total, esta cifra ya se sitúa en 2.826 curados.



La presión hospitalaria en la provincia sigue decayendo. Hoy no ha habido ningún ingreso en los hospitales almerienses, aunque un paciente sí ha necesitado ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 


Temas relacionados

para ti

en destaque