Mojácar

Buscan positivos de coronavirus entre los asistentes a las discotecas de Mojácar

La junta de Andalucía busca casos entre contactos de los positivos y asistentes a las fiestas

La discoteca Mandala Beach Mojácar, una de las afectadas.
La discoteca Mandala Beach Mojácar, una de las afectadas. La Voz
M. R. Cárdenas
15:56 • 02 ago. 2020 / actualizado a las 17:48 • 02 ago. 2020

El cierre de las discotecas mojaqueras Mandala y Moma se ha saldado con un brote nuevo de coronavirus en la provincia de Almería, que suma, por el momento, un total de 20 positivos asociados a un mismo paciente cero detectado en el ocio nocturno del Levante almeriense.



Así lo han confirmado a LA VOZ fuentes de la delegación almeriense de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que han apuntado que, en estos momentos, los profesionales sanitarios están realizando un estudio de contacto con estas 20 personas que han dado positivo para localizar otros posibles casos de pacientes con la Covid-19 que se hayan contagiado en estos espacios del ocio nocturno de Mojácar.



De este modo, en estos momentos no es descartable que aumenten en las próximas horas y días los nuevos positivos asociados a este brote, que es el número 14 de los que permanecen activos en la provincia y uno de los dos nuevos detectados este domingo, cuando se han diagnosticado 31 nuevos infectados. Y es que, tal y como ha podido saber LA VOZ, desde el Hospital de La Inmaculada, en Húercal-Overa, se están realizando pruebas a personas que estuvieron en las discotecas de Mojácar en los días previos a su cierre, que se produjo este viernes, 31 de julio.



Así lo ha apuntado a LA VOZ un joven que estuvo esta semana en Mandala y al que hoy han citado para realizarse la prueba PCR en el autocovid del Hospital de La Inmaculada. "LLamé esta semana en cuanto tuve conocimiento de los positivos y me dijeron que si era asintomático no me la iban a realizar. Después volví a llamar y me dijeron que estaban estudiando realizar pruebas a asistentes a las fiestas y este mediodía (por hoy, domingo) me han llamado que tengo que ir esta tarde a Huércal-Overa a hacerme la prueba", relata.



El cierre de las dos discotecas del municipio del Levante almeriense, pendientes de abrir tras su desinfección completa, llega después de que este periódico se hiciera eco de las quejas de algunos asistentes a una de estas discotecas y que denunciaban que no se cumplían las medidas de distanciamiento social, la prohibición de bailar o el uso obligatorio de mascarilla.






Temas relacionados

para ti

en destaque