Subida en Almería: 13 casos de Covid en tres días, casi todos en el Poniente

Desde el pasado viernes, 3 de julio, la provincia ha vivido sus peores jornadas desde la alarma

El Poniente sufre este fin de semana sus peores jornadas desde el fin de la alarma.
El Poniente sufre este fin de semana sus peores jornadas desde el fin de la alarma. La Voz
M. R. Cárdenas
17:40 • 06 jul. 2020

El coronavirus ha hecho acto de presencia este fin de semana en Almería, especialmente en el Poniente, después de dejar, entre el pasado viernes y el domingo, hasta 13 positivos por la enfermedad Covid-19, nueve de ellos en los municipios más al oeste de la provincia, cuyo distrito sanitario se ha convertido en el principal foco de casos, entre ellos el de un empresario en Adra que, al menos, ha dejado otros dos positivos en la provincia.



Según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que, ahora en la 'nueva normalidad', actualiza los casos de cada municipio solo de lunes a viernes, los últimos tres días han supuesto un espectacular crecimiento de la curva epidemiológica del coronavirus en la provincia de Almería. Así, han sido los municipios de Adra, Berja, Roquetas de Mar y El Ejido los que han registrado un mayor aumento de los pacientes infectados con la Covid-19 desde el pasado viernes, 3 de julio.



Durante los últimos días, desde que el pasado miércoles, 1 de julio, el empresario abderitano diera positivo en una prueba PCR que le fue practicada después de presentar síntomas relacionados con la enfermedad Covid-19, en la comarca del Poniente se han realizado decenas de test, particularmente al entorno del empresario se le ha venido realizando durante los últimos días al menos medio centenar de ellos. De estos, confirmados por la Junta de Andalucía, tan solo hay dos, uno en El Ejido y otro en Adra.



Una realidad a la que se le suma que desde el viernes y hasta ayer, domingo, la zona del distrito Poniente ha registrado un total de nueve nuevos positivos por coronavirus, aunque por el momento no se ha decretado un nuevo brote en la provincia, pues por acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, se consideran brotes la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores. Y ninguna de las dos situaciones se ha dado, por el momento, a raíz del positivo del abderitano.



De este modo, el fin de semana que se acaba de marchar ha dejado en evidencia una realidad que es protagonista durante toda la 'nueva normalidad', cuando han sido hasta 29 los pacientes contagiados con la enfermedad desde que el pasado 21 de junio se pusiera fin al estado de alarma.






Temas relacionados

para ti

en destaque