97 positivos por covid-19 en Almería entre sanitarios y personal sociosanitario

No se ha registrado ningún fallecimiento entre ellos

Sanitarios almerienses trabajando.
Sanitarios almerienses trabajando. La Voz

Un total de 97 sanitarios y personal sociosanitario ha sido contagiado por coronavirus en la provincia de Almería sin que, por el momento, se haya registrado ningún fallecimiento entre ellos.


Según los datos del Gobierno andaluz consultados por Europa Press, el colectivo de enfermeros es el más afectado, con un total de 35 casos -27 mujeres y ocho hombres- de los que 31 desempeñan su labor en hospitales y centros de atención primaria, mientras que el resto son empleados de centros sociosanitarios.


Al colectivo de enfermeros que ha dado positivo les siguen los médicos, con 18 casos -nueve hombres y nueve mujeres-, los auxiliares de enfermería, con 14 positivos -once mujeres y tres hombres- y cuatro celadores, todos hombres excepto una mujer. A ellos, la Junta añade otros 26 profesionales infectados de colectivos sin especificar.




Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Sanitarios Coronavirus en Almería

para ti

en destaque