Olula del Río

Los afectados por la eliminación de paradas piden un autobús municipal

Los padres también solicitan la elaboración de un informe con los peligros de la travesía a pie

Reunión mantenida esta semana en el Ayuntamiento de Olula del Río.
Reunión mantenida esta semana en el Ayuntamiento de Olula del Río. La Voz
La Voz
18:12 • 31 ene. 2020 / actualizado a las 18:20 • 31 ene. 2020

Los afectados por la supresión de dos paradas destinadas al transporte escolar en Olula del Río han solicitado al Ayuntamiento la puesta en marcha de un autobús municipal, al menos de manera provisional hasta que resuelva el conflicto con la Junta de Andalucía, para atender a los estudiantes que se han quedado sin servicio.



Esta petición, aunque ya se transmitió con anterioridad al Gobierno municipal (PP), volvió a aparecer en la reciente reunión que mantuvieron padres y madres de estudiantes afectados con el Consistorio. En la misma, además, solicitaron al Ayuntamiento olulense la elaboración de un informe en el que conste los peligros que tienen que superar cada mañana para acudir a clase los jóvenes alumnos.  Según explicó este jueves en la Cadena SER una de las madres en representación de las familias afectadas, los menores se ven obligados a circular por calles y avenidas, algunas con gran volumen de tráfico y que incluso, en ciertos tramos, no disponen de aceras.



Por ello, los padres solicitaron al Ayuntamiento en la reunión del miércoles que se elabore un informe técnico donde se reflejen los peligros durante el recorrido de los estudiantes, con el fin de utilizarlo como una razón de peso para el restablecimiento de las paradas. En cuanto a la petición de un servicio de autobús escolar que atienda a los alumnos que se han quedado sin transporte, los afectados recordaron que hay otros pueblos de la comarca donde el Consistorio ya se ha hecho cargo de ello.



En el mismo encuentro con los representantes municipales, Ayuntamiento y padres acordaron la convocatoria de una concentración de protesta para este lunes, 3 de febrero, en una de las paradas afectadas situada en el conocido como 'antiguo instituto' y que dará comienzo a las cinco de la tarde.







Temas relacionados

para ti

en destaque