Pechina

Ciclo sobre nuevas ayudas a autónomos

Andalucía Emprende ha realizado en el CADE de Pechina la primera de las jornadas informativas

Inauguración del ciclo de jornadas informativas en el CADE de Pechina.
Inauguración del ciclo de jornadas informativas en el CADE de Pechina. La Voz
La Voz
07:00 • 08 sept. 2019

Este pasado viernes, el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz López, inauguró en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Pechina la primera sesión de un ciclo de 27 jornadas informativas sobre la nueva orden de ayudas a trabajadores autónomos de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Cita a la que asistieron cerca de una veintena de personas.




Este ciclo, organizado por la Fundación Andalucía Emprende (entidad dependiente de la citada Consejería), se desarrollará en 22 de los 29 CADE de la provincia y en sus municipios de influencia a lo largo del mes de septiembre y en las primeras semanas de octubre. No obstante, apuntan, en todos los CADE de la provincia se presta información y asesoramiento sobre estas ayudas; habiéndose informado ya a cerca de mil personas interesadas y presentado ante la Delegación Territorial unas 600 solicitudes de estos incentivos.




En este sentido Andalucía Emprende, en coordinación con la Dirección General de Trabajo Autónomo de la Consejería de Empleo, ha puesto a disposición de los emprendedores interesados un equipo formado por 32 especialistas en materia de autónomos, cuatro por provincia, para informar y asesorar sobre estas ayudas. Además, se recogerá la opinión, las demandas y las dificultades con las que se vayan encontrando las personas demandantes de las ayudas, con la finalidad de prestarles un servicio eficaz, eficiente y de máxima calidad, y mejorar los procedimientos.

Plazo y difusión



La nueva Orden de ayudas destinadas a los trabajadores autónomos está recogida en el Programa de Estímulo a la creación y consolidación del Trabajo Autónomo en la Comunidad, dotado con una inversión de 28,6 millones de euros en los próximos tres años. Así, está previsto que beneficie a cerca de 24.000 trabajadores por cuenta propia de Andalucía.




En el caso de la provincia de Almería, la inversión prevista es de 2.945.000 euros, que beneficiarán a 2.480 trabajadores autónomos.




En cuanto a las nuevas líneas de ayudas, tienen por objeto cubrir los costes de las cuotas de cotización a la Seguridad Social de los autónomos, extendiendo la tarifa plana estatal a dos años, de modo que se reduzca la carga de gastos en los estados iniciales de la actividad de estos trabajadores.




De este modo, podrán solicitar estas ayudas los trabajadores autónomos o trabajadores por cuenta propia agrarios con residencia en Andalucía, que estén dados de alta desde el 1 de enero de 2019 y estén acogidos a los incentivos estatales. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de septiembre de 2021. Las solicitudes se presentarán, única y exclusivamente, de forma telemática en el formulario normalizado que estará disponible a través de la dirección web: https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/servicios/procedimientos/detalle/18367/como-solicitar.html




Calendario

Las próximas jornadas sobre las ayudas para autónomos fijadas por Andalucía Emprende en Almería durante el mes de septiembre serán en Laujar de Andarax (9 de septiembre); Vélez Rubio (11 de septiembre); el 12 de septiembre en Alhama de Almería, Alhabia y Zurgena; CADE Almería-IAJ (13 de septiembre); Abrucena (16 de septiembre); Tabernas (17 de septiembre); el 18 de septiembre en los CADE de Vícar, Turre y El Ejido y en Oria; el 19 de septiembre en Huércal de Almería, el CADE de Albox y el CADE Almería-Puerto; el 20 de septiembre en el de Serón y en Taberno; Carboneras (23 de septiembre); Pulpí (24 de septiembre); Purchena (25 de septiembre); y el 26 de septiembre en Huércal-Overa, Níjar y Huércal de Almería.


En octubre, están previstas jornadas informativas organizadas por los CADE de Huércal de Almería (día 4) y Vera (10 de octubre).


Destacar que Andalucía Emprende es una entidad de la Junta que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras. Para ello, cuenta con una infraestructura de más de 260 CADEs, de los cuales 29 se encuentran en la provincia almeriense, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento.


Temas relacionados

para ti

en destaque