Lucainena de las Torres

Cinco detenidos por un laboratorio de germinación y 1.000 plantas de marihuana

Los agentes identificaron un almacen agrícola con más de 1.000 esquejes de distintas variedades

Agentes de la Guardia Civil, en la plantación localizada.
Agentes de la Guardia Civil, en la plantación localizada. La Voz

La Guardia Civil de Almería localiza en una nueva actuación, una plantación con 1054 plantas de marihuana en un almacén así como un laboratorio de germinación de alta tecnología con 1040 esquejes listos para trasplantar en Lucainena de las Torres (Almería) y realiza la detención de cinco personas por cultivo de marihuana, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.  


Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).  La actuación de la Guardia Civil comienza cuando una patrulla en servicio de seguridad ciudadana recibe aviso del Centro Operativo de Comunicaciones (C. O. C. 062), alertando de la existencia de un incendio en las afueras de Lucainena de las Torres.


Los agentes de la Guardia Civil se trasladan con rapidez al lugar, observando desde la carretera de acceso una gran columna de humo que se eleva junto a una vivienda del extrarradio de la localidad. Personados los agentes en la propiedad, interrogan a dos personas que salen al encuentro de los agentes sobre la existencia del fuego, contestando con gran nerviosismo que no habían visto llamas ni humo alrededor.



Esquejes de marihuana.
Esquejes de marihuana.La Voz


Inspección en el exterior

Los agentes desconfían de estas personas ya que aún puede olerse a quema agrícola por lo que mientras un componente de la patrulla permanece con los residentes de la vivienda, el otro realiza una inspección por el exterior del perímetro de la propiedad localizando en el interior del recinto un fuego recién extinguido a base de agua de una manguera cuyo rastro se dirige hacia la vivienda.


Mientras los agentes intentan averiguar el motivo por el que estas personas se encuentran tan nerviosas y la razón de ocultar la existencia del fuego, se produce un corte de suministro eléctrico que hace que deje de escucharse el gran ruido que producían varios compresores de aire acondicionado instalados en un almacén contiguo a la vivienda.


Unos minutos después del corte comienza a percibirse un fuerte olor a marihuana desde el almacén, por lo que los agentes de la Guardia Civil se acercan observando compresores de aire acondicionado, tubos de ventilación fertilizantes y nutrientes, determinando que es el lugar desde donde procede el olor. En una inspección más minuciosa, los agentes localizan un enganche ilegal a la red eléctrica, así como un calendario de cultivo donde aparecen multitud de variedades de “cannabis sativa” y su estado de floración.


Al entrar en el almacén los agentes localizan una sofisticada plantación “indoor” con 1054 plantas de marihuana, parte de ella oculta en un sótano, donde se encuentra instalado un complejo sistema de iluminación de alto rendimiento que simula los ciclos de luz, un avanzado sistema de ventilación con extractores, tubos y filtros de carbón activo, y control de humedad y temperatura.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería